Borrar
Alberto Contador, durante una rueda de prensa.
Contador piensa seguir en el pelotón «aún dos años»
CICLISMO

Contador piensa seguir en el pelotón «aún dos años»

«Lo más importante es el cariño del público, además de que físicamente me encuentro mejor que nunca», asegura el corredor madrileño que este domingo participa en la Dauphiné.

colpisa/afp

Sábado, 4 de junio 2016, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Contador, que cuenta con siete grandes vueltas en su palmarés, se mostró este sábado dispuesto a seguir en el pelotón hasta 2018, incluido. «En este momento pienso en continuar aún dos años», declaró el corredor madrileño de 33 años la víspera del inicio de la Dauphiné Liberé.

Contador, dos veces ganador del Tour de Francia (2007 y 2009), anunció en un primer momento que 2016 sería su última temporada. Pero en abril, con ocasión de su victoria en la Vuelta al País Vasco, dio marcha atrás en sus planes. «Estoy reconsiderando mi futuro», declaró entonces. «Este año (2016) no será el último, lo puedo asegurar al cien por cien», afirmó Contador durante una rueda prensa en su hotel de Morzine, cerca del lugar desde el que comenzará este domingo la Dauphiné.

«Varios elementos han entrado en juego», añadió para explicar su cambio de planes. «Quizás el más importante ha sido el cariño del público, que he recibido a través de las redes sociales, en la calle, en las carreras y en todas partes. Todo eso que me han dicho me ha hecho reflexionar, además del hecho de que físicamente me encuentro mejor que nunca. Si en los entrenamientos hubiera visto que he bajado aunque fuera un uno por ciento, la decisión hubiera cambiado. Pero si ves que superas tus récords en subida, te motivas, y si además tienes el apoyo de la familia, aunque para ellos sea también un sacrificio, al final decides continuar», declaró el corredor español.

Sin competir desde mediados de abril en la ronda vasca, Contador explicó sus sensaciones antes de la Dauphiné, la carrera de ocho días que sirve de preparación para el Tour de Francia. «Me siento bien, pero necesito correr. Tras la Vuelta al País Vasco me tomé unas pequeñas vacaciones, sobre todo por el estrés, que será grande en el Tour. Después vine a los Alpes para reconocer las etapas de la tercera semana del Tour. Después fui a Tenerife, en el Teide, donde realicé un gran trabajo, sobre todo de fuerza. Me falta quizá un poco de velocidad, y estoy aquí para encontrarla», señaló el madrileño.

«El objetivo número uno es terminar en buena condición física de cara a estar preparado para el Tour. Varias etapas duras me permitirán probarme con los rivales. No pienso evidentemente en la clasificación general, pero si se presenta...», indicó el corredor, que nunca ha ganado en la Dauphiné, donde acumula dos segundos y un tercer puesto.

Preguntado sobre su próximo destino, ya que el patrocinio de su equipo (Tinkoff) finaliza a final de temporada, Contador respondió: «Tengo varias opciones. Las negociaciones están cerca de cerrarse pero, hasta el 1 de agosto (fecha oficial de la apertura del mercado de fichajes) no será oficial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios