Homenaje a Perico Delgado en Peña Cabarga

Perico Delgado junto a un grupo de aficionados/
Perico Delgado junto a un grupo de aficionados

Más de 500 ciclistas han participado en la marcha cicloturista de Peña Cabarga, la que ha tenido como protagonista a el exciclista Perico Delgado

DM .Santander

Más de 500 ciclistas ,entre aficionados y viejas glorias, se han reunido esta mañana a las 8.00 para pedalear la distancia que separa Solares y Peña Cabarga. Es la sexta edición de la marcha cicloturista que lleva el nombre de una de las cimas más emblemáticas del ciclismo cántabro y que organiza el excorredor Jaime Aja, aunque este no llegó a participar.

Los que sí estuvieron en la salida fueron excorredores de la talla de Óscar Freire, Juanjo Cobo e Iván Gutiérrez, tres grandes nombres del pelotón cántabro y mundial hasta hace muy pocos años, Iñaki Gastón, José María Ahedo, y por supuesto, Perico Delgado, al que se rindió homenaje. El peculiar pelotón partió de Solares, hizo un recorrido por la costa y regresó a la zona trasmerana, recorriendo municipios como Medio Cudeyo, Entrambasaguas o Riotuerto.

Según la organización, el 65% de los participantes vinieron de fuera de la región. Para ser más exactos, de 23 provincias distintas. Jaime Aja reconoce que "el que Peña Cabarga sea un final mítica de una Vuelta a España hace que la gente venga a Cantabria a conocerlo. Además, añadió que "esto no es una carrerra. Sólo es una marcha para pasárselo bien al lado de algunos de los grandes corredores que ha dado el ciclismo".