Ciclismo

Ángel Madrazo correrá con el Burgos-BH en 2019

Ángel Madrazo, durante su etapa en el Delko-Marseille./DM
Ángel Madrazo, durante su etapa en el Delko-Marseille. / DM

Tras dos temporadas en el Delko-Marseille, regresa a España donde ya militó nueve temporadas como profesional en las filas de Caisse d'Epargne, Movistar y Caja Rural

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Ángel Madrazo correrá la próxima temporada con el Burgos BH Pro Cycling Team, según anunció el propio equipo ayer de manera oficial. El cántabro finaliza así su periplo en la escuadra francesa del Delko-Marseille, donde ha permanecido las dos últimas temporadas. El cántabro regresa a España, por tanto, después de dos años cargados de buenas actuaciones sin que los resultados finales le hayan acompañado del todo. Este último ejercicio, entre sus logros más destacados figuran sus dos 'Top 10' en las vueltas a Asturias y Castilla León, donde tuvo muy cerca la ansiada victoria de etapa que se le negó.

El santanderino regresa a España, donde salvo las dos últimas campañas, ha desarrollado toda su carrera profesional. Dio el salto como uno de los ciclistas amateur con más talento en 2008, con el Scott-American Bieffe de mano de Joxean Fernández Matxin. La temporada siguiente fue 'cazado' por los responsables de la estructura del hoy Movistar, por aquel entonces Caisse d'Epargne (2009-2010) donde permaneció hasta 2013, las dos últimas campañas ya con el patrocinio de la empresa telefónica. Allí convivió con algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional y protagonizó algunas gestas, sin el premio que más distingue a los ciclistas que es el triunfo. La mala fortuna -caídas, lesiones, alergias...- impidieron que el santanderino pudiera consolidarse en uno de los mejores equipos del mundo, pero sí le permitió pertenecer al World Tour. En 2014 fichó por el Caja Rural, un equipo profesional que le restó la presión lógica de Movistar. Allí, con más libertad para desarrollar el ciclismo que siempre le ha caracterizado, con escapadas y protagonismo en fugas, logró apuntarse la victoria en la Clásica de Ordizia, la primera etapa en la Estrella de Bessèges y la prueba de Villafranca.

En el club burgalés -a través de un comunicado con el que anunció el fichaje- destacó «la experiencia y gran capacidad deportiva». A sus 30 años, Madrazo dará un valor añadido a la escuadra castellana. Su combatividad, predisposición para meterse en las escapadas del día y su solvencia para pasar la media montaña le convierten en un fichaje atractivo para el equipo que después de superar el más que difícil trabajo de despachos, volverá a estar inscrito en la categoría Profesional Continental.

A falta de que se confirme la continuidad del también cántabro Jesús Ezquerra, en 2019 podrían coincidir en la escuadra castellana los dos corredores. Ezquerra apostó esta temporada por abandonar Portugal, donde había competido en las últimas campañas, y aceptó el reto de regresar a España. Debutó el pasado mes de septiembre en la Vuelta a España, en la que fue protagonista en dos etapas metiéndose en la escapada del día. En una de ellas, la que finalizó en La Covatilla, fue capturado por los favoritos a falta de tres kilómetros para la cumbre, donde estaba la meta.

 

Fotos

Vídeos