Ángel Madrazo pierde el maillot de la Montaña, pero anuncia batalla en lo que resta de Vuelta

Ángel Madrazo, antes de la etapa de este lunes./
Ángel Madrazo, antes de la etapa de este lunes.

El ciclista santanderino hizo todo los posible en la etapa de este lunes y se metió en la escapada del día, pero acabó cediendo el jersey de mejor escalador ante el francés Bouchard, que también estaba en la fuga

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

El cántabro Ángel Madrazo (Burgos BH) ha perdido el maillor de la Montaña de esta Vuelta a España, que ahora está en manos del francés Geoffrey Bouchard (AG2R). El ciclista santanderino trató de impedirlo y se coló en la fuga del día, pero no pudo evitar ceder la camiseta con puntos azules.

Tanto Madrazo como Bouchard se metieron en la escapada del día, muy numerosa, de unos 20 corredores, y pelearon por una clasificación que encabezaba el cántabro desde el segundo día de carrera.

Madrazo arrancó la etapa con dos puntos de ventaja (32-30) y, aunque fue segundo en los dos altos previos a la subida final, San Lorenzo y La Cobertoria, cedió ante un rival que se le adelantó en esas dos ascensiones y llegó décimo a la meta del Alto de la Cubilla.

Ahora es Bouchard el líder de la Montaña, con 50 puntos y seis de ventaja sobre Madrazo, a quien le quedan las sierras de Madrid y Ávila para intentar revertir la situación.

El ciclista santanderino ya anunciado que dará batalla e intentará recuperar el preciado jersey de líder de la Montaña en el terreno montañoso que le queda de vuelta. «Hoy perdí la batalla pero no la guerra. Quedan cinco etapas por delante y os aseguro que esto me motiva mas que nada», ha dicho el ciclista cántabro, que este martes disfrutará de una jornada de descanso en Burgos, donde está la sede del equipo que dirige Julio Izquierdo. Este martes, segunda jornada de descanso de La Vuelta, los corredores del Burgos BH serán recibidos en la Diputación y en el Ayuntamiento. Un homenaje a la gran carrera que está disputando el equipo burgalés en esta Vuelta a España.