Borrar
El checo Vasek Kolar, en una competición.
El checo Kolar, el número uno del mundo en bike trial, competirá en el Reinosa X Indoor
Bike Trial

El checo Kolar, el número uno del mundo en bike trial, competirá en el Reinosa X Indoor

La prueba, que se disputa este sábado, también contará con la participación del reinosano Raúl Gutiérrez, el italiano Luca Tombini y el británico Scott Wilson

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de octubre 2019, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón del mundo de categoría élite de bike trial, Vasek Kolar, o los senior Luca Tombini, Scott Wilson y el reinosano Raúl Gutiérrez, estarán este sábado, 19 de octubre, en la Reinosa X Indoor, que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el pabellón municipal Tito Carrera.

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el director general de Deportes del Gobierno regional, Mario Iglesias, han presentado en rueda de prensa junto a Raúl Gutiérrez esa prueba, que organiza el Ayuntamiento junto a la Consejería de Deporte.

Raúl Gutiérrez, actual campeón senior de esta modalidad, ha explicado que el circuito contará con ocho zonas «muy técnicas, complicadas y de mucha exigencia física», entre ellos un andamio de 10 metros, que el piloto ha asegurado que es «el de mayor altitud que acoge en el mundo una prueba de estas características».

Tras una primera manga, que los participantes tendrán que completar en ocho minutos, los tres primeros clasificados pasarán a la fase final. La Reinosa X Indoor, que coordina la Raúl Gutiérrez Bike Academy, incorpora, como novedad, un «super enduro» mountain bike en el que podrán competir «aquellos deportistas que lo deseen siempre y cuando se pongan en contacto con la organización antes del viernes».

José Miguel Barrio y Mario Iglesias han expresado su «satisfacción» por haber colaborado en la organización de la cita deportiva y han trasladado la intención de sus instituciones de seguir apoyando al piloto reinosano. Raúl Gutiérrez ha adelantado que el sábado «se hará un anuncio de gran trascendencia deportiva, sobre todo, para Reinosa».

Además de esta prueba, el domingo, 20 de octubre, a 9.00 horas, se disputará en el pabellón municipal de Reinosa la Copa de España de bike trial indoor para todas las categorías.

Vasek Kolar, en acción

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios