Equilibrios sobre una bici en Alto Campoo
El checo Vaclav Kolar lidera la clasificación entre los élite en el Mundial que se celebra en Reinosa. El campurriano Raúl Gutiérrez es primero en sénior
El Mundial de Bike Trial tuvo ayer su primer día de enjundia para las principales categorías, júnior, sénior y élite. Mientras que el jueves eran ... las categorías menores las que hacían sus equilibrios sobre la bici en la estación de Alto Campoo, ayer le tocaba el turno a los mayores. Trial en estado puro, con los mil y un obstáculos naturales que ofrece uno de los paisajes más imponentes de la región.
El checo Vaclav Kolar salió de la jornada como líder entre los élite, con apenas diez puntos de diferencia sobre el catalán Domenec Lladó. Cataluña compite en este Mundial como selección propia, algo que desde la organización se señaló que no tiene intencionalidad política, sino la de fomentar la práctica de este deporte, al ser reducido el cupo de plazas en la selección española y haber tanta afición a este deporte en esa comunidad.
Entre los sénior, el mejor tras la primera gran jornada es el de casa. El 'padre' del campeonato. El campurriano Raúl Gutiérrez se conoce cada piedra de la zona y no tuvo problemas para ponerse al frente de la general. En júnior, el primer puesto es para el británico Oliver Weightman. La checa Stepanka Mudrychova, con 11 puntos, lidera a unas féminas que compitieron ayer en Alto Campoo.
El Mundial se desplaza hoy y mañana a Reinosa, para celebrar las pruebas en varias zonas con los típicos obstáculos artificiales. Hoy competirán las categorías menores y los veteranos y mañana, el resto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión