Borrar
Mikel Landa. Benoit Tessier (Reuters)
Mikel Landa se fractura la clavícula derecha
Challenge de Mallorca

Mikel Landa se fractura la clavícula derecha

El ciclista alavés tendrá que pasar por el quirófano para restablecer su hombro tras verse implicado en una montonera a 15 kilómetros del Puig de Sant Salvador

RICARDO CASTAÑEDA

MADRID

Jueves, 31 de enero 2019, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mikel Landa (Movistar) ha comenzado la temporada con infortunio. El español ha sufrido una fractura de clavícula tras verse implicado en una caída a 15 kilómetros de meta del Trofeo Ses Salines-Puig de Sant Salvador, que dio inicio a la Challenge de Mallorca y en el que su compatriota Jesús Herrada (Cofidis) se adjudicó el triunfo.

Landa sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho al verse involucrado en una montonera a 15 kilómetros del Puig de Sant Salvador. El ciclista alavés fue trasladado a un centro hospitalario a las afueras de Palma para que le efectuasen unas pruebas radiológicas que han confirmado que tiene una fractura de clavícula. Será trasladado el viernes al País Vasco y deberá pasar por el quirófano en las próximas 48 horas. El proceso de recuperación llevará unas semanas.

Jesús Herrada inauguró el palmarés de los ciclistas españoles en este 2019 al imponerse en la prueba de 177 kilómetros, con cinco puertos de montaña. El ciclista del Cofidis fue el mejor en una exigente llegada en alto y entró con 11 segundos de ventaja sobre el francés Guillaume Martin (Wanty-Groupe Gobert), el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y el también español Alejandro Valverde (Movistar Team).

El murciano tendrá una nueva oportunidad de lucir el viernes el maillot arcoíris que le acredita como campeón del mundo de fondo en carretera en el segundo Trofeo: Andratx - Lloseta, de 172,4 kilómetros de recorrido con un perfil montañoso.

-Clasificación del Trofeo Ses Salines-Puig de Sant Salvador

1. Jesús Herrada (ESP/Cofidis) 4 horas, 12 minutos y 29 segundos

2. Guillaume Martin (FRA/Wanty-Groupe Gobert) a 11 segundos

3. Bauke Mollema (HOL/Trek- Segafredo) a 11 segundos

4. Alejandro Valverde (ESP/Movistar Team) a 11 segundos

5. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 13 segundos

6. Sergio Higuita (COL/Equipo Euskadi) a 13 segundos

7. Patrick Konrad (AUS/Bora-Hansgrohe) a 13 segundos

8. Fabio Aru (ITA/UAE Team Emirate) a 16 segundos

9. Warren Baguil (FRA/Team Arkéa- Samsic) a 16 segundos

10. Rafal Majka (POL/Bora Hansgrohe) a 16 segundos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios