Borrar
Mikel Landa, en el pasado Tour de Francia. AFP
Mikel Landa ficha por el Bahrain Merida

Mikel Landa ficha por el Bahrain Merida

El ciclista alavés, de 29 años, no renovará de esta manera con el Movistar, por el que había fichado en agosto de 2017

colpisa / afp

Madrid

Lunes, 5 de agosto 2019, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista alavés Mikel Landa abandonará el Movistar para correr la próxima temporada en el Bahrain Merida, que este lunes anunció el fichaje del español.

«Bahrain Merida Pro Cycling Team se enorgullece de anunciar que Mikel Landa, uno de los mejores ciclistas del mundo profesional, vestirá la camiseta del equipo a partir de 2020», afirmó el Bahrain en un comunicado. Landa «contribuirá de manera principal a nuestros objetivos en las carreras por etapas», añade el comunicado.

El ciclista, de 29 años, no renovará de esta manera con el Movistar, por el que había fichado en agosto de 2017. «Me siento muy orgulloso de que el equipo Bahrain Merida se haya fijado en mí para este proyecto. Me siento realmente emocionado de cara a los próximos desafíos», afirmó Landa, citado en el comunicado.

En esta temporada, Landa se quedó a las puertas del podio en el Giro de Italia, donde fue cuarto, mientras que alcanzó un sexto puesto en el pasado Tour de Francia. Landa participó el sábado en la Clásica de San Sebastián, pero acabó retirándose.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios