El nuevo Circuito Montañés recorrerá 511 kilómetros
Formato challenge. Se disputará del 9 al 13 de junio y en sus cinco etapas los ciclistas atravesarán Cantabria, La Rioja y Burgos. Se recupera la crono escalada a la Atalaya
Cinco días de competición. Cantabria, La Rioja y Burgos. Del 9 al 13 de junio, los mejores corredores élite y sub-23 del pelotón internacional ... se darán cita en un nuevo formato competitivo que llevará el nombre del Circuito Montañés. A diferencia de la ronda que fuera referente nacional en los años ochenta, noventa y en la primera década de los años 2000, en esta ocasión se correrá bajo la modalidad de challenge.
Desde que el 9 de junio los ciclistas que tomen la salida en Vioño hasta que el día 13 lleguen a la meta situada en Villasana de Mena(Burgos) habrán de superar 511,7 kilómetros por tres comunidades distintas y con un recorrido de lo más variado. Así las cosas, la primera jornada arrancará con el Trofeo San Antonio-Memorial Fernando Expósito, que unirá Vioño con Renedo, y en la que se darán tres vueltas al tradicional circuito rompepiernas que culminará con la ascensión a El Churi, a escasos kilómetros de la meta. En total 129. Se respeta la esencia de una de las carreras habituales del calendario y se le incluye en esta nueva andadura del Circuito Montañés, que lleva la firma de Sportpublic.
Al día siguiente, la caravana se desplazará hasta Haro para disputar la Clásica Logroño-Haro de 129 kilómetros, y en la que el trazado dará oportunidades a los aventureros o a los hombres rápidos, ya que apenas tiene desnivel. Se pasará por la localidad de Nájera para acabar en Logroño.
El tercer día, de nuevo a Cantabria. Llegará el Memorial Nacho Basurto, en Torrelavega, y los corredores que sigan en carrera o que se incorporen a ella se enfrentarán a un recorrido de 128,5 kilómetros llenos de trampas por Oreña, Suances y con las ascensiones a Cildad y Ubiarco como jueces de la carrera. Estos dos altos no son excesivamente duros ni tampoco largos, pero sí exigentes para que el tercer día de competición las piernas se pongan a prueba del todo.
El cuarto día no tendrán que moverse mucho y será el turno de los especialistas contrarreloj o el de los ciclistas más fuertes. Será también una jornada perfecta para el público porque se disputará la cronoescalada a la Cuesta de la Atalaya, una de las ascensiones más populares de la capital cántabra, de apenas 700 metros, muy exigente, en el corazón de la capital y que sin duda será del agrado de los ciclistas y, por supuesto, de los seguidores que podrán disfrutar del esfuerzo de los corredores apenas a unos metros de distancia.
La quinta y última jornada de este nuevo Circuito Montañés recorrerá las carreteras de Burgos, con salida en Villasana de Mena. Otros 125 kilómetros, con cinco vueltas a un circuito ya clásico en la zona y que en los dos últimos giros se ascenderá al Alto de El Corel, que complicará y pondrá en valor la victoria.
Cinco días del mejor ciclismo de la categoría, en los que Sportpublic volverá a desplegar sus recursos e infraestructura para dar la mejor cobertura de la competición. No solo velará porque la cita ofrezca la seguridad y calidad necesarias que la consolide en el tiempo, sino que también ofrecerá la retransmisión en directo de los sesenta últimos kilómetros a través de su canal de televisión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión