Borrar
Amador, el octavo pasajero del Movistar para el Tour

Amador, el octavo pasajero del Movistar para el Tour

El costarricense fue elegido antes que Winner Anacona en un equipo encabezado por Nairo Quintana y Mikel Landa en el que no faltará el actual campeón del mundo y de España, Alejandro Valverde

Ricardo Castañeda

Madrid

Lunes, 1 de julio 2019, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que el 11 de junio se supieran los ciclistas preinscritos para la 106ª edición del Tour de Francia, a disputarse entre los días 6 y 28 de julio, la duda de Movistar Team estaba en el octavo corredor: Andrey Amador o Winner Anacona. Finalmente, 20 días después el escuadra de Eusebio Unzué aclaró la interrogante y eligió al costarricense en vez del colombiano. Así, presentará en la salida de Bruselas un grupo formado por Nairo Quintana, Mikel Landa, Alejandro Valverde, Marc Soler, Andrey Amador, Carlos Verona, Imanol Erviti y Nelson Oliveira. Quintana y Landa encabezan un conjunto telefónico en el que también brilla la presencia del actual campeón del mundo -y, desde ayer domingo, de España por tercera vez-, Alejandro Valverde.

Será la 37ª participación consecutiva -no falta a su cita con la 'Grande Boucle' desde 1983- del conjunto telefónico, uno de los más exitosos en la historia de la carrera con sus siete victorias finales, 14 podios, 33 triunfos de etapa y cinco generales por equipos. Movistar Team, que pondrá rumbo hacia Bélgica el próximo miércoles, tendrá como líder de la escuadra azul, tal y como anunció Eusebio Unzué en la presentación oficial del equipo, a Nairo Quintana. El colombiano, tras dos años sin ganar una grande y tras un 2018 sin victorias en generales, insistió mucho sobre su liderazgo aunque Mikel Landa fue cuarto en el Giro de Italia y en 2017 rozó el podio tras haber competido en el Giro.

Alejandro Valverde llegará sin presión a la 'Grand Boucle' con confianza tras ganar su tercer campeonato de España y sin la carga del Giro de Italia, que no pudo disputar por las molestias por el edema óseo sufrido en su caída previa a Lieja. Será el quinto de los españoles junto a Erviti, Soler y Verona, que en su novena temporada como profesional correrá por primera vez el Tour con 26 años. Junto a ellos estarán Nelson Oliveira y Amador, pese a que había disputado el Giro junto a Carapaz y Landa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios