Borrar
Imagen de archivo de la Clásica de la Santa Cruz, disputada en Legazpi, con los corredores del Gomur Iván Cobo y Ángel Fuentes en pleno ascenso. El Gomur es el único equipo cántabro amateur y también participará en la prueba de Renedo este miércoles. Aitor Mendiaraz
El Gran Premio San Antonio reunirá a 180 ciclistas élite y sub 23 este miércoles en Renedo
Ciclismo

El Gran Premio San Antonio reunirá a 180 ciclistas élite y sub 23 este miércoles en Renedo

La prueba servirá, por tercer año consecutivo, para proclamar a los nuevos campeones de Cantabria de ambas categorías

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2019, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Renedo de Piélagos acogerá este miércoles por la tarde (16.00 horas), el Gran Premio San Antonio, una de las mejores carreras amateurs que se pueden ver hoy en día en España, a excepción de las competiciones de Copa de España y los Campeonatos Nacionales. Más de 180 ciclistas élite y sub23 (18 equipos y algún corredor que compita sin equipo), tomarán la salida, a partir de las cuatro de la tarde en esta décima edición del G. P. San Antonio-Memorial Fernando Expósito, que este año adquiere, de forma oficiosa, la categoría de internacional, ya que contará con la participación de dos escuadras colombianas y una andorrana.

Con un recorrido de 130 kms, la prueba se presenta muy abierta. El circuito, al que se darán tres vueltas, tiene 41 kilómetros y no presenta una gran dureza, pero sí que es muy rápido. Ahí estará precisamente la exigencia de esta carrera, en la velocidad a la que se ruede. Además en la última vuelta al circuito, está previsto que los corredores suban puerto del Churi, cuya cima que está situada a 15 kilómetros de la meta. La emoción en la llegada está asegurada.

La prueba ha sido designada por la federación Cántabra, por tercer año consecutivo, como Campeonato de Cantabria para las categorías élite y sub 23, lo que añade doble valor a la prueba, ya que habrá por un lado estará en juego la victoria de la propia carrera y por el otro los podios del Regional. El campeón sub23 se ganará, en principio, un puesto en la selección cántabra que participará en el próximo Campeonato de España de la categoría, aunque finalmente el combinado de Cantabria será decidido por el seleccionador regional.

La prueba será retransmitida en directo por streaming en el canal de YouTube de Sportpublic TV, a partir de las 16.45. Además, los interesados podrán seguir la comunicación de radio-vuelta de la carrera por medio de APP Zello, en el canal del Trofeo San Antonio-Renedo.

Equipos participantes

Cantabria : Gomur-Cantabria Deporte.

País Vasco : Cafes Baque, Eiser Hirumet, Zalbargardy y Aiara Bike.

Navarra : Telcom y Caja Rural.

Asturias : Ciudad de Oviedo y Kuota-Construcciones Paulino.

Galicia : Aluminios Cortizo.

La Rioja : Ciclismo Riojano.

Aragón: La Tova-Asesoria Almudevar, CC Zaragozano y CC Oscense.

Castilla y León: Diputación de León.

Colombia: Arcabuco Ciclismo y CN Benros

Andorra: MKV 25 ACA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios