Borrar
Landa, en una imagen con Movistar. AFP
Landa es la gran duda en una lista capitaneada por Valverde
Mundiales de ciclismo

Landa es la gran duda en una lista capitaneada por Valverde

El rendimiento del vasco en dos clásicas italianas determinará si va a Innsbruck o si le sustituye Omar Fraile

EFE

Madrid

Martes, 18 de septiembre 2018, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Valverde llevará los galones de la selección española en la prueba de ruta de los Mundiales que tendrán lugar en Innsbruck (Austria) entre el 24 y el 30 de este mes, mientras que la presencia de Mikel Landa queda supeditada al estado físico del alavés esta semana en el Giro de Toscana y Coppa Sabitini.

Si el ciclista vasco del Movistar encuentra buenas sensaciones en las clásicas italianas será el corredor que complete la escuadra española; y si por el contrario Landa considera que no cuenta con un golpe de pedal que le permita afrontar con garantías el Mundial, Omar Fraile (Astana) será el encargado de ocupar su lugar.

El equipo español anunciado por el seleccionador Javier Mínguez lo completan Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky). La octava plaza queda pendiente del estado de salud de Mikel Landa.

Para la prueba contrarreloj, Javier Mínguez alineará a Jonathan Castroviejo y elegirá entre Erviti, Soler y Arcas en función del rendimiento que ofrezcan con el Movistar en la crono por equipos del domingo 23 de septiembre.

Otras convocatorias

En la convocatoria femenina élite, Mavi García doblará ruta y crono, mientras que Ane Santesteban (Ale-Cipolloni), Cristina Martínez (Bizkaia-Murias), Alicia González, Lorena Llamas y Eider Merino (Movistar Team) afrontarán junto a la balear la prueba en línea.

Para la prueba sub-23, Pascual Momparler contará con el vencedor de etapa en el Tour del Porvenir Fernando Barceló, quien estará acompañado por Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Roger Adriá (Lizarte), José Félix Parra (Lizarte) y Jaime Castillo (Movistar). Estos dos últimos serán también los encargados de afrontar la lucha contra el crono, en la que el aragonés ya tiene experiencia pues el pasado año concluyó en decimotercera posición.

El ciclista andaluz Carlos Rodríguez, que logró un triunfo en la Copa de las Naciones de Morbihan y fue tercero en el Europeo a pesar de ser aún de primer año, encarará en categoría júnior masculina tanto la prueba en línea como la contrarreloj, en las que también tomará parte el cántabro Iván Cobo, que es el actual subcampeón de España en ambas disciplinas. Junto a ellos, Paco Cerezo alineará a Jon Barrenetxea, Pelayo Sánchez y Josu Echeverría.

Por su parte, Ramón González Arrieta contará con Lorena de la Fuente y Ariana Gilabert para la ruta y la crono de la categoría júnior femenina; mientras que Mireia Trias y Amaia Lartitegi realizarán únicamente la prueba en línea.

Desde el próximo lunes 24 hasta el domingo 30, la ciudad austríaca de Innsbruck acogerá los Campeonatos del Mundo de carretera, que este año cuenta con un especial atractivo por la notable exigencia del circuito que vertebrará las pruebas en línea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios