Borrar
El alto de Los Machucos se prepara para recibir a La Vuelta
Ciclismo

El alto de Los Machucos se prepara para recibir a La Vuelta

La Vuelta llegará el día 6 de septiembre a este puerto de categorías especial que hizo sufrir a Froome en 2017 | Se van a realizar trabajos de mejora en la zona de la meta, para poder albergar a los vehículos de equipos, jurado técnico, organización y medios de comunicación que siguen la carrera

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de junio 2019, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Arredondo están trabajando en la cima de Los Machucos para que la etapa 13ª de la próxima Vuelta a España (desde el 28 de agosto al 15 de septiembre) sea una de las más importantes de la ronda nacional. Para ello se van a realizar mejoras en la zona de meta de Los Machucos, para que albergar más cómodamente los vehículos de los equipos, los del jurado técnico, los de la organización y los de los médios de comunicación que siguen la carrera. El consejero en funciones de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa, el alcalde en funciones de Arredondo, Leoncio Carrasca han visitado el puerto de montaña de categoría especial para decidir qué obras tienen que realizarse para dejar la llegada en «condiciones adecuadas».

Gochicoa ha explicado, según recoge hoy el Gobierno de Cantabria en un comunicado, que la readaptación del área de prensa y de la zona de llegada al alto dará respuesta al incremento de participantes, unidades móviles y medios de comunicación que siguen la carrera ciclista.

El Gobierno autonómico estima que los trabajos en la zona de llegada podrán quedar acabados con tiempo suficiente, a finales de julio, para que la organización cierre todos los detalles de la meta de los Machucos.

Por su parte, Carrascal ha agradecido el trabajo del Ejecutivo regional para facilitar el normal desenvolvimiento de la prueba, que ha calificado de «muy importante» para el Ayuntamiento y toda la comarca.

Por su parte, el responsable de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, Gonzalo Alonso, ha considerado que la meta de Los Machucos se ha convertido «en mítica» en esta vuelta ciclista y cree que los trabajos previstos darán respuesta oportuna a la llegada de más medios y unidades móviles para el seguimiento de la carrera.

La etapa 13, entre Bilbao y el alto de los Machucos, el puerto cuyas rampas hicieron sufrir a Froome hace dos años, será de nuevo «muy significativa» en la Vuelta a España 2019, ya que esta etapa llegará a finales de la segunda semana de la ronda, tras las duras jornadas pirenaicas y justo antes de que los corredores se enfrenten a la montaña asturiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios