Borrar
Viviani repite triunfo y Yates sigue líder
Décima etapa

Viviani repite triunfo y Yates sigue líder

El italiano se convierte en el tercer corredor que consigue un doblete tras Alejandro Valverde y Ben King

colpisa/AFP

Madrid

Martes, 4 de septiembre 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista italiano Elia Viviani (Quick Step) hizo un doblete en la Vuelta a España al ganar este martes al esprint la 10ª etapa, disputada entre Salamanca y Bermillo de Sayago, mientras el británico Simón Yates (Mitchelton-Scott) sigue líder de la general de la ronda española.

Viviani, que ya había ganado la tercera etapa el 27 de agosto, se impuso en una llegada masiva al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), que fue segundo, y al italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo).

«Es una gran sensación ganar dos etapas en la Vuelta; después de vencer en cuatro en el Giro, está siendo una temporada asombrosa. Es difícil batir esta temporada, espero estar en el mejor momento de mi carrera», dijo Viviani tras la etapa, de 177 km.

El ciclista italiano, que acumuló su 17ª victoria de la temporada, tuvo palabras de elogio para sus compañeros, de los que afirmó que «hicieron un buen trabajo» para colocarlo de cara a la victoria.

«Fue uno de los mejores lanzamientos de este año por nuestra parte», aseguró Viviani, que le ganó la partida a Sagan, segundo de etapa por tercera vez en lo que va de Vuelta.

El italiano se impuso tras una etapa, marcada sólo por una larga escapada de dos corredores, engullidos por el pelotón en la subida al alto del Fermoselle de 3ª categoría, a 30 km de la meta.

El español Diego Rubio (Burgos-BH) probó un último intento de sorpresa, pero fue cazado a 10 km de la meta por un pelotón, en el que no estuvo el irlandés Dan Martin, que no tomó la salida este martes para asistir al nacimiento de sus hijas.

Susto de Pettilli

El susto del día lo dio el italiano Simoni Pettilli (UAE Emirates), que tuvo que ser evacuado en ambulancia tras sufrir una caída a 40 km de la meta y tendrá que estar en observación, aunque parece descartarse una lesión de gravedad.

La etapa no ha traído grandes cambios en la general, que sigue liderando el británico Simon Yates con un segundo de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar), mientras tercero es el colombiano Nairo Quintana, a 14 segundos.

«Hemos estado atentos con el viento y, a pesar de los pinchazos y el peligro, hemos salvado bien el día», aseguró Valverde tras su llegada a la meta.

El miércoles tendrá lugar la 11ª etapa entre Mombuey y Luintra con la meta en el último de los cuatro puertos que tendrán que coronar los corredores, tres de tercera y uno de segunda.

Una etapa con «un terreno muy sinuoso, propicio para las fugas», según el director deportivo de la Vuelta, Fernando Escartín, que ve probable la llegada en cabeza de «un grupo reducido de favoritos, como ya ocurrió en 2016 en esa misma meta», cuando ganó el actual líder de la ronda española, Simon Yates.

Fue una etapa «con mucho calor, con curvas sinuosas y técnicas, y un recorrido bastante duro», recordó el británico, quien espera «una etapa similar, aunque sin ganar yo, creo».

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios