Fallece el padre de la saga de los Engonga
Vicente Engonga Nguema, que ha muerto este sábado a los 76 alis, también jugó al fútbol
Marco G. Vidart
Sábado, 15 de noviembre 2014, 20:18
Vicente Engonga Nguema, padre de la saga de futbolistas de Torrelavega, ha fallecido hoy a los 76 años de edad. Engonga nació en 1937 en Bisabat, una localidad de lo que hoy es Guinea Ecuatorial. Al ver sus cualidades para el fútbol, uno de sus profesores le propuso que se trasladase a la península.
En la temporada 1959-1960 jugó con el Rayo Cantabria, para pasar un año más tarde a la Gimnástica. El Santoña fue su último equipo en Cantabria, antes de trasladarse a Cataluña para jugar en clubes como Mataró, Condal o San Andrés. Vicente Engonga dejó el fútbol a los 27 años, para trasladarse definitivamente a Torrelavega.
Los cuatro hijos de Vicente Engonga heredaron su pasión por el fútbol. Vicente, el mayor; los mellizos Julio y Rafa -fallecido en agosto de 2013- y Óscar, el menor, llegaron incluso a jugar juntos en un partido de la Gimnástica en 1985. El que más lejos llegó en el mundo del fútbol fue Vicente, que con el Mallorca jugó una final de Copa del Rey, otra de la Recopa de Europa y ganó una Supercopa de España. Además, fue internacional con España y jugó la Eurocopa del año 2000.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.