Borrar
Gento, en un partido con el Real Madrid ante el Athletic en 1960 en San Mamés. Manu Cecilio
El cántabro Paco Gento por fin es miembro del Salón de la Fama de la FIFA
Fútbol

El cántabro Paco Gento por fin es miembro del Salón de la Fama de la FIFA

El actual presidente de Honor del Real Madrid no pudo acudir a la ceremonia que se celebró en Pachuca, en México

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cántabro Paco Gento, la 'Galerna del Cantábrico', tiene desde hoy un sitio en el Salón de la Fama de la FIFA. El de Guarnizo es el único jugador de la historia del fútbol que tiene seis Copas de Europa en su palmarés, por lo que era no sólo justo sino necesario que Gento tuviese un lugar destacado en este 'Hall of fame' en el que están los mejores futbolistas de la historia mundial.

Según señala el Real Madrid en su página web, Gento, presidente de Honor del Real Madrid, no ha podido acudir a la ceremonia que se celebró en Pachuca (México), pero lo hizo en su lugar Emilio Butragueño.

El que fuera jugador, y ahora director de Relaciones Institucionales, del club madridista, ha declarado que «Gento ha sido uno de los jugadores más grandes de la historia del Real Madrid. Perteneció al inolvidable equipo que ganó cinco Copas de Europa consecutivas y es el jugador que más veces ha ganado esta competición, seis en total».

«Jugó 18 temporadas en el Real Madrid, ganó 12 ligas y su contribución a nuestro club fue decisiva. Paco Gento es hoy nuestro presidente de honor, un jugador legendario al que tanto le debemos. En su nombre les doy las gracias por esta distinción que, sin duda, es un gran honor para él», comentó en la ceremonia Emilio Butragueño.

En la gala, también fueron investidos los mexicanos Ignacio Calderón, Guillermo Sepúlveda, Ramón Ramírez, Carlos Miloc y Alberto García Aspe, el uruguayo Enzo Francescoli, el argentino Jorge Valdano, el español Josep Guardiola y el búlgaro Hristo Stoichkov.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios