Borrar
Claudio Ranieri, durante su etapa en el Leicester. Ed Sykes (Reuters)
Ranieri vuelve a la Premier
Inglaterra

Ranieri vuelve a la Premier

El entrenador italiano, que hizo campeón al Leicester, se hace cargo del banquillo del Fulham, sustituyendo a Slavisa Jokanovic

COLPISA / AFP

LONDRES

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador italiano Claudio Ranieri ha sido nombrado entrenador del Fulham en sustitución del destituido serbio Slavisa Jokanovic, ha anunciado el equipo de la Premier League este miércoles.

De 67 años, Ranieri vuelve al campeonato inglés un año y medio después de ser despedido del Leicester, con el que fue campeón de la Premier en 2016. Ese título es el éxito más grande en la carrera del italiano, que también suma una Copa de Italia con la Fiorentina (1996), una Copa del Rey con el Valencia (1999) y el campeonato de la segunda división francesa de 2013 con el Mónaco.

«Es un honor aceptar la oportunidad de entrenar al Fulham, un equipo fantástico con historia y tradición», ha señalado Ranieri a la web del club londinense. «El objetivo no debe ser sólo permanecer en la Premier League. Debemos ser en todo momento un rival complicado», ha agregado.

Jokanovic, de 50 años, es el primer técnico destituido de la Premier esta temporada. El Fulham atraviesa una mala situación, con sólo cinco puntos en doce jornadas. Únicamente el Everton en la temporada 1994-1995 y el QPR en la 2012-2013 sumaron menos puntos a estas alturas.

La última experiencia de Ranieri en los banquillos fue con el Nantes, al que entrenó en la campaña 2017-2018 e hizo soñar con terminar en puestos europeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios