Borrar
Juan Mata, Megan Rapinoe, Alex Morgan y Mats Hummels.
Common Goal: Megan Rapinoe y Alex Morgan se unen a la causa de Juan Mata
Fútbol

Common Goal: Megan Rapinoe y Alex Morgan se unen a la causa de Juan Mata

Las jugadoras de la selección femenina de fútbol de EEUU se unen al español y a Mats Hummels en el compromiso de donar el 1% de sus salarios

Colpisa

Madrid

Jueves, 14 de septiembre 2017, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del fútbol sigue mostrando su lado más solidario. Las campeonas del mundo Megan Rapinoe y Alex Morgan se han convertido en las primeras jugadoras de fútbol que se unen a Common Goal, la iniciativa promovida por Juan Mata en la que jugadores y jugadoras de fútbol donan el 1% de su salario a organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta para promover desarrollo social sostenible. Estas dos estrellas de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos se unen al compromiso que anunciaron el español del Manchester United y Mats Hummels el pasado mes de agosto.

“Common Goal pretende ser una iniciativa integradora, por lo que Alex y yo creemos que el fútbol femenino debe formar parte de Common Goal desde el principio”, ha explicado Rapinoe. “Estamos muy ilusionadas con la idea de desarrollar esta iniciativa con Juan y con Mats”.

Por su parte, Morgan ha comentado que le fascina la idea de contribuir en los inicios de Common Goal y cree que la incorporación de jugadoras en el movimiento incrementará su impacto, ya que el fútbol femenino está ganando reconocimiento en todo el mundo: “Mientras el interés global por el fútbol femenino siga creciendo, jugadoras como Megan y yo tendremos cada vez más oportunidades de utilizar nuestra influencia para apoyar causas sociales. Me fascina unirme a Common Goal en esta fase inicial y espero que eso inspire a otros jugadores a formar parte del movimiento”.

Juan Mata ha elogiado el compromiso de Rapinoe y Morgan, que considera un acto de “valentía” por parte de las jugadoras estadounidenses: “Conlleva mucha valentía tomar el liderazgo en llevar el movimiento a Estados Unidos”, ha dicho. “Afortunadamente, valentía es algo que les sobra tanto a Megan como a Alex”.

Unos elogios que comparte Hummels, que ha señalado que a medida que más jugadores como Rapinoe y Morgan se unan al movimiento, espera que Common Goal ayude a recordar a los fans el impacto positivo que puede tener el fútbol: “En Europa, acabamos de alcanzar un record en lo que concierne al precio de los traspasos en el mundo del fútbol”, ha explicado. “Creo que muchos fans están empezando a sentir un distanciamiento con el mundo del fútbol, a raíz de este tipo de acontecimientos. Esperamos que, con la suma de más jugadores a Common Goal, podamos mostrar al mundo que el fútbol tiene su corazón en el lugar adecuado”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios