Borrar
Diego Godín, con la selección uruguaya en la Copa América. Reuters
Godín, el nuevo 'sheriff' del Inter de Milán
Italia

Godín, el nuevo 'sheriff' del Inter de Milán

El veterano central uruguayo, de 33 años, firma un contrato con el club italiano para las tres próximas temporadas y jugará de nuevo la Champions

COLPISA/AFP

Roma

Lunes, 1 de julio 2019, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El uruguayo Diego Godín firmó este lunes un contrato con el Inter de Milán para las tres próximas temporadas. «Hay un nuevo sheriff en la ciudad», señaló el club italiano sobre el exjugador del Atlético de Madrid y capitán de la selección albiceleste.

Diego Godín, de 33 años, no renovó su contrato con el Atlético, donde jugó durante nueve temporadas y era capitán del conjunto rojiblanco. En casi una década, el central uruguayo ganó ocho títulos: una Liga (2013-2014), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2015), dos Europa Leagues (2012, 2018) y tres Supercopas de Europa (2011, 2013 y 2019).

En mayo de 2014 Godín entró en la leyenda del Atlético de Madrid al marcar en el Camp Nou ante el Barcelona el gol que dio el título de Liga a los colchoneros. Con la selección uruguaya disputó 131 partidos y se consagró campeón de América en 2011.

En la presente edición de la competición fue eliminado el sábado en cuartos, al caer en los penaltis, 5-4 (0-0 en los 90 minutos), frente a Perú. «Tenemos tristeza y amargura. Teníamos muchas ilusión y ganas de pasar, pero no pudimos», señaló Godín, el jugador con más partidos en la historia de la selección uruguaya.

Ahora Godín iniciará una etapa de madurez en un Inter de Milán que regresa a la Liga de Campeones, como cuarto del pasado campeonato italiano.

«Ahora van a ver»

Este lunes el club italiano anunció la llegada de Godín por todo lo alto. Al 'Hay un nuevo Sheriff en la ciudad', se unió un segundo mensaje en Twitter, un vídeo narrado por el propio Godín.

«Para explicarles lo que significa el alma uruguaya necesito ir a mostrarles. En Milán, en la cancha, soy Diego y ahora van a ver», concluye con un primer plano mirando a la cámara.

Con su fichaje, el Inter recupera a la dupla de centrales que lanzó al gran Atlético dirigido por Diego Pablo Simeone. El brasileño Joao Miranda llegó a Italia en 2015 y ahora compartirá vestuario con su antiguo compañero, con el que ganó la histórica Liga de 2014.

El 13 de mayo Godín tuvo una despedida de altura del Atlético, cuando fue manteado por sus compañeros tras su último partido en el Metropolitano, el empate 1-1 ante el Sevilla en la última jornada de la pasada Liga, en la que fue titular por 388ª ocasión con el club colchonero.

Unos días antes había anunciado en rueda de prensa, entre lágrimas, su salida del club. «Hoy nos juntamos no para despedir a un jugador que ya es leyenda, sino para darle las gracias», le dijo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios