Borrar
Erling Haaland celebra uno de los tres goles que marcó en su debut con el Dortmund. Reuters
Triplete de Haaland en su debut con el Dortmund
Bundesliga

Triplete de Haaland en su debut con el Dortmund

El delantero noruego de 19 años salió desde el banquillo cuando su equipo perdía por 3-1 y revolucionó el partido en veinte minutos

COLPISA/AFP

Augsburgo

Sábado, 18 de enero 2020, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven noruego de 19 años Erling Haaland, recién fichado por el Borussia Dortmund, debutó este sábado a lo grande con sus nuevos colores, con un triplete que dio la victoria a su equipo por 3-5 en el campo del Augsburgo, en la 18ª jornada de la Bundesliga.

Haaland fue suplente y entró al terreno de juego en el minuto 56, cuando el Dortmund perdía por 3-1. El Augsburgo se había adelantado con un doblete de Florian Niederlechner (minutos 34 y 55) y un tanto de Marco Richter en el 46'.

En apenas veinte minutos Haaland revolucionó el encuentro, con tres goles (minutos 59, 70 y 79). Los otros tantos del equipo amarillo los firmaron Julian Brandt (49') y el inglés Jadon Sancho (61').

El espectacular estreno de la nueva promesa del Borussia Dortmund confirma a Haaland como una de las perlas del fútbol europeo, una consideración que se ganó ya en los últimos meses con la camiseta del Salzburgo, con ocho tantos en la fase de grupos de la Liga de Campeones y convirtiéndose en septiembre, con 19 años y 58 días, en el tercer jugador más joven en firmar un triplete en la gran competición europea, únicamente superado en ese ranking por Raúl González y Wayne Rooney.

«Estoy tranquilo. Todavía no me lo creo. Estoy en un club fantástico, con grandes compañeros y buenas personas», declaró después del partido Haaland con una gran sonrisa.

La victoria conseguida en Baviera permite al Borussia Dortmund seguir cuarto y en zona de Liga de Campeones, después de haberla abandonado provisionalmente el viernes por la victoria del Schalke frente al Borussia Mönchengladbach (2-0), que desaprovechó la posibilidad de situarse líder y arrebatar esa posición al Leipzig. El Borussia Dortmund alcanzó además a 33 puntos al Bayern de Múnich (tercero), que visita hoy al Hertha de Berlín de su exjugador y exentrenador Jürgen Klinsmann.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios