España jugará un amistoso en los Campos de Sport el 9 de junio
El acuerdo entre Gobierno de Cantabria y Federación Española de Fútbol incluye un partido de la selección absoluta femenina en El Malecón
La selección española de fútbol disputará un partido amistoso, el último antes de afrontar su participación en la Eurocopa, en los Campos de Sport. Será ... el próximo 9 de junio ante un rival aún por determinar. La decisión se ha confirmado tras la reunión mantenida este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, Luis Rubiales. Además, se ha apalabrado un encuentro de la selección absoluta femenina para el mismo mes en El Malecón de Torrelavega.
Con este amistoso, el tercero previsto para el combinado dirigido por Luis Enrique, terminaría la preparación de la roja para la cita continental. Dado que España jugará todos los partidos de la primera fase en el estadio de San Mamés, en Bilbao, Santander se plantea como una sede ideal para reproducir las condiciones que se encontrará el equipo nacional en sus partidos oficiales, o al menos así se ha valorado desde la Federación para presentar un partido como inyección económica para el organismo que preside Rubiales. El Gobierno de Cantabria tendrá que abonar una cantidad a la FEF, según ha podido saber El Diario Montañés.
«Hay un compromiso de trabajo continuo para, a primeros de enero, tener un acuerdo cerrado y poder anunciar que volvemos a Cantabria», ha afirmado Luis Rubiales, que se ha mostrado encantado con esta posibilidad y ha destacado que «sería novedoso, porque el acuerdo incluiría también a la selección femenina».
Por su parte, Pablo Zuloaga, ha indicado que el objetivo del Gobierno regional es «que se visibilice nuestro territorio y llenar Cantabria de deporte», con el consiguiente beneficio económico para la región y para dos ciudades como Santander y Torrelavega. «Tenemos buena sintonía y llegaremos a un acuerdo en las próximas semanas», ha señalado.
El último partido de España en Santander fue el 4 de junio de 2008. Un encuentro contra Estados Unidos, con resultado de 1-0 para la Roja. Fue un mal partido del equipo entonces entrenado por Luis Aragonés, que partió de los Campos de Sport hacia la Eurocopa de Austria y Suiza con muy pocas esperanzas de éxito entre los aficionados, pero sin embargo la visita a Cantabria resultó talismán ya que España se alzó con el título continental semanas después.
Mientras tanto, en Torrelavega siguen a la espera de saber si El Malecón acogerá o no los entrenamientos de alguna de las selecciones que compartirán el grupo E con España. La Federación Cántabra presentó la candidatura del recinto como posible lugar de concentración de alguno de los equipos participantes en la cita continental.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión