Borrar
Imagen de un partido entre ElPozo Murcia y el Movistar Inter. La Verdad
La FEF también asume la organización del fútbol sala
Conflicto

La FEF también asume la organización del fútbol sala

La institución que preside Rubiales subraya que «al no existir encomienda de gestión vigente» tiene que actuar «en aplicación de la ley» y toma el relevo de la LNFS

R. C.

Madrid

Jueves, 17 de octubre 2019, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un nuevo capítulo de la guerra entre Luis Rubiales y Javier Tebas, la Federación Española de Fútbol (FEF) y, al igual que hiciera con el fútbol femenino, también ha asumido «la competencia plena» de la organización de las competiciones oficiales de la Primera y Segunda División de fútbol sala, «al no existir encomienda de gestión vigente».

La FEF ha adoptado esta decisión después de que haya sido la propia Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), entidad asociada a LaLiga, la que ha reconocido en sede judicial que no existe acuerdo o convenio alguno. «Ante tales afirmaciones vertidas en sede judicial, la FEF tiene que actuar en aplicación de la ley, asumiendo aquellas responsabilidades que tiene conferidas», justifica el organismo que preside Luis Rubiales a través de un comunicado emitido este jueves.

Por tanto, desde el miércoles 16 de octubre se ha constituido en el seno del Comité Nacional de Fútbol Sala una subcomisión, que estará integrada exclusivamente por todos los clubes que participen en Primera y Segunda División de fútbol sala. «Esta subcomisión tendrá como misión la supervisión y tutela del desarrollo de sus propias competiciones, ejerciendo la interlocución necesaria entre los clubes y los distintos departamentos de la organización federativa», añade la FEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios