Borrar
Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City. Foto: Hannah Mckay (Reuters) | Vídeo: Atlas
Premier League

Guardiola: «Algunos gastan 300 o 400 'kilos' por dos jugadores; nosotros en seis»

El técnico del Manchester City insiste en defender la astronómica inversión de su equipo, al que este martes se ha sumado Laporte

colpisa / afp

MÁNCHESTER

Martes, 30 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester City ha oficializado este martes el fichaje del central francés Aymeric Laporte, procedente del Athletic, por el que ha desembolsado los 65 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión, además de otros cinco en concepto de derechos de formación. Una inversión que eleva a 250 los millones gastados en defensas por la entidad y que su técnico, Pep Guardiola, ha justificado apelando a la "inflación del mercado".

Laporte, de 23 años, se ha comprometido hasta 2023 y se convierte en el segundo defensa más caro de la historia, tras el holandés Virgil Van Dijk, por el que el Liverpool pagó 84 millones de euros al Southampton a finales de diciembre.

El líder de la Premier League confirmó en su cuenta de Twitter el fichaje de Laporte, un día después de que el jugador depositase en LaLiga los 65 millones de la cláusula de rescisión de su contrato con el conjunto vasco.

«Puede ser titular inmediatamente»

"Estoy feliz de estar aquí. El City es un club ambicioso y es uno de los mejores equipos de Europa. Estoy ansioso por trabajar a las órdenes de Pep Guardiola y de ayudar a los éxitos del club", ha señalado Laporte en la página web del City.

"Examinamos las diferentes opciones para la defensa y es un jugador al que admiramos desde hace mucho tiempo. Con su calidad y su forma de sacar el balón jugado desde atrás, creemos que Aymeric se adecuará perfectamente al estilo de juego de Pep Guardiola", ha comentado por su parte el director deportivo del City, Txiki Begiristain.

Después de haber fichado el pasado verano a Kyle Walker (57 millones de euros) y Benjamin Mendy (58 millones de euros), además de a John Stones (55 millones de euros) el verano precedente, o a Nicolás Otamenti (45 millones en 2015) y a Eliaquim Mangala (54 millones en 2014) antes de la llegada del técnico catalán, el líder de la Premier compra a un nuevo defensa para consolidar sus ambiciones en el campeonato doméstico y en la Liga de Campeones.

Aymeric Laporte, firmando su contrato con el Manchester City.
Aymeric Laporte, firmando su contrato con el Manchester City. Efe

Guardiola ha defendido la política económica de su club. "Algunas entidades gastan 300 (342 millones de euros o 400 millones de libras (456 millones de euros) por dos jugadores. Nosotros lo gastamos en seis", ha señalado.

"Aquí dejo un club único, diferente y que jamás olvidaré", escribió el martes Laporte en las redes sociales para despedirse del Athletic, que este mismo martes ha hecho oficial el fichaje del internacional español Iñigo Martínez para ocupar la vacante de Laporte a cambio de 32 millones de euros.

"Juega desde que era joven al más alto nivel en la Liga", ha señalado Guardiola en rueda de prensa sobre Laporte. "Es fuerte en el juego aéreo y rápido", ha detallado el técnico español. "Puede ser titular inmediatamente. La Premier League es especial por muchos aspectos, pero él es inteligente. Siempre es duro para un nuevo jugador, pero seremos pacientes", ha agregado el técnico.

Nacido en Agen y llegado con 15 años al Athletic, es un central zurdo de gran envergadura (1,91 metros, 85 kilos) pero con gran clase, y que fue internacional en las categorías inferiores de Francia.

Guardiola ha dedicado parte de su comparecencia a justificar el gasto. "Teníamos un problema el año pasado con seis jugadores que finalizaron el contrato (Sagna, Zabaleta, Caballero, Clichy, Kolarov, etc.). Si se quiere luchar al máximo nivel, hay que gastar", ha subrayado. "Comprendemos la inflación del mercado, esto es así. Aceptamos las críticas, pero lo que importa es que nuestros fichajes jueguen bien y se integren en el club", ha remachado.

El City, que tiene encarrilado el título de la Premier League, está clasificado para la final de la Copa de la Liga y para los octavos de Copa. Se medirá al Basilea en octavos de la Champions.

En el puesto de defensa central, Guardiola cuenta con John Stones, el argentino Nicolás Otamendi, el belga Vincent Kompany y el francés Eliaquim Mangala, que podría salir de la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios