El juicio contra Alberto Vilar se celebrará en el mes de enero
La fiscalía solicita para el expresidente de la Cántabra una pena de dos años de prisión y la acusación particular, penas de tres y cuatro años
El juicio contra Alberto Vilar, expresidente de la Federación Cántabra de Fútbol, ya tiene fechas para su celebración. Será entre los días 24 ... y 27 de enero de 2022, ambos inclusive, en la sala de vistas número 3 de la Audiencia Provincial. En la primera jornada será cuando declare el acusado, que presidió la Cántabra durante 21 años hasta 2012, cuando fue relevado en el cargo por José Ángel Peláez.
La propia Cántabra de Fútbol es la que ejerce la acusación particular, y solicita una pena de tres años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida y por un delito de estafa, cuatro años. Mientras, la fiscalía pide para Vilar una pena de dos años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, más 148.888, 83 euros en concepto de indemnización a la Federación Cántabra de Fútbol.
«Por fin llega el juicio, después de muchísimo tiempo», señala José Ángel Peláez. «En su momento se negó a dar ninguna explicación y ahora llega la fase final de todo este proceso, tras casi nueve años. Fue denunciado en enero del año 2013». El actual mandatario de la Cántabra también declarará en la jornada inaugural del juicio, el 24 de enero, en la que también declararán otros tres testigos de la fiscalía.
El día 25 será el turno de otros ocho testigos de la fiscalía y de dos de la acusación particular. En el tercer día, el 26, declararán los nueve testigos propuestos por la defensa, mientras que la cuarta y última jornada del juicio, el día 27 de enero, se presentarán las pruebas periciales y se realizarán las conclusiones para dejar el juicio visto para sentencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión