Atlético de Madrid

Trippier, ¿el primer inglés en la historia del Atlético?

Kieran Trippier, celebrando un gol con Inglaterra./Reuters
Kieran Trippier, celebrando un gol con Inglaterra. / Reuters

Las filas rojiblancas ya contaron con un compatriota del lateral, Drinkwater, delantero que no acabó de cuajar en los años veinte del pasado siglo

JONAY ANTÓNMadrid

La historia nunca deja de sorprender. Utilizando la memoria, seguramente nadie recordará jugador británico alguno vistiendo la elástica rojiblanca. Alguno irá de perfeccionista y citará a Jimmy Floyd Hasselbaink, pero éste, a pesar de tener la nacionalidad inglesa, nació en Surinam, conocida en tiempos pasados como la Guayana Holandesa y jugó en la selección de Holanda.

Entonces, ¿Kieran Trippier es el primer británico que jugará en el Atlético de Madrid?. La respuesta es no. Hay que retroceder hace casi cien años, concretamente, a las temporadas 1923/1924 y 1924/1925, cuando el club se llamaba Athletic Club de Madrid. Un conjunto entrenado por Vincent Hayes y posteriormente por Ramón Olalquiaga. En las filas de aquel equipo había un inglés llamado Drinkwater. Un delantero que marcó diez goles en tres partidos, según la tesis doctoral 'Fuentes documentales deportivas aplicadas a la historia de un club deportivo español: Historia del club Atlético de Madrid', de Fernando Sánchez Postigo. En la misma, destaca que el atacante no triunfó ni encajó bien en el equipo, a pesar de su gran media goleadora. No figura en los archivos de la Liga, ya que no hay datos de esa campaña de hace 95 años.

Drinkwater, en la plantilla de la temporada 1924/1925.
Drinkwater, en la plantilla de la temporada 1924/1925.

Ahora es el turno de Trippier, lateral derecho contrastado que ya ha sido subcampeón de la Champions League y pieza clave en el Tottenham de Mauricio Pochettino desde la marcha de Kyle Walker al Manchester City. Además, tuvo un gran papel en el Mundial 2018 de Rusia, donde Inglaterra quedó en cuarto lugar. Veloz, potente, agresivo, buen centrador y lanzador de faltas, el Atlético de Madrid gana un lateral en plena edad de madurez futbolística (28 años) y por un precio más que asequible para como está el mercado en estos momentos, unos 30 millones de euros. Casi un siglo después, el Atlético de Madrid tiene otro inglés en sus filas en el Metropolitano.

INGLESES EN LA LIGA

JugadorClubPartidos
David BeckhamReal Madrid116
Gary LinekerBarcelona103
Steve McManamanReal Madrid94
Vinny SamwaysSevilla/Las Palmas73
Kevin RichardsonReal Sociedad37
Michael OwenReal Madrid36
Dalian AtkinsonReal Sociedad29
Laurie CunninghamReal Madrid/Sporting28
Jermaine PennantZaragoza25
Adrian HeathEspanyol24
Patrick RobertsGirona19
Sammy LeeOsasuna11
Jonathan WoodgateReal Madrid9
Peter BarnesBetis6
Mark DraperRayo Vallecano4
Stan CollymoreOviedo3
Charlie L'AnsonElche2
Harry LoweReal Sociedad2
Raphael MeadeBetis1

Más información