

Secciones
Servicios
Destacamos
La repentina muerte del doctor Carles Miñarro García, médico del primer equipo del Barcelona, obligó este sábado a la suspensión del partido de Liga entre el equipo azulgrana y Osasuna que debía haberse disputado a partir de las 21.00 horas en Montjuic.
El doctor Miñarro, de 40 años, fue encontrado sin vida en su habitación de hotel en Pedralbes y, tras conocer la trágica noticia, que ha teñido de luto el fútbol español, Barcelona y Osasuna se pusieron de acuerdo para solicitar el aplazamiento del encuentro por causa «de fuerza mayor».
Cuando faltaban 20 minutos para la hora prevista del inicio del partido, el club azulgrana anunció de forma oficial por la megafonía de Montjuic que el encuentro correspondiente a la 27ª jornada de Liga quedaba suspendido. Los aficionados presentes en el estadio se enteraron en ese momento del fallecimiento del doctor Miñarro, cuando se hizo público el comunicado del Barça.
El doctor Miñarro se incorporó al Barcelona en 2017, a la sección de fútbol sala, pero apenas llevaba un año en el primer equipo azulgrana, donde por fin estaba disfrutando del éxito en la élite, como segundo del doctor Ricard Pruna. Desde que se incorporó al primer equipo culé se ganó desde muy pronto el cariño de los futbolistas del Barça, que no tardaron en mostrar su tristeza y dar sus condolencias a través de las redes sociales a familiares y amigos del malogrado doctor.
«El Fútbol Club Barcelona lamenta comunicar la triste noticia del fallecimiento del doctor del primer equipo, Carles Miñarro García, esta misma tarde», ha confirmado en un comunicado publicado en sus redes sociales la entidad catalana. «La junta directiva y el conjunto de trabajadores del club queremos transmitir nuestro pésame a más sincero a familiares y amigos, acompañándolos en el sentimiento en estos momentos tan difíciles», han añadido.
«El árbitro ha dado el visto bueno a la suspensión. Le ha parecido correctísimo y todos estamos de acuerdo, con LaLiga y la Federación Española. Se ha suspendido porque debe ser así. Osasuna se une al dolor de la familia barcelonista», reconoció emocionado el presidente del club navarro, Luis Sabalza. Fue el máximo dirigente del Barcelona, Joan Laporta, quien bajó a los vestuarios del estadio Olímpico de Montjuic para comunicar a los jugadores el fallecimiento del doctor Miñarro, ya que ni ellos ni el cuerpo técnico que dirige el alemán Hansi Flick estaban al tanto de la situación. Los porteros de Osasuna, que se estaban calentando sobre el césped, fueron informados sobre la marcha y se retiraron de inmediato del terreno de juego.
El Osasuna ha trasladado «su más sentido pésame» a los familiares del doctor, enviando «un fuerte abrazo en estos duros momentos a todo el staff del F. C. Barcelona, así como a sus aficionados». «Descanse en paz. Goian bego».
La Liga ha lamentado también este fallecimiento, que ha conllevado el aplazamiento del partido, «a la espera de la resolución del juez único de Competiciones», han indicado, minutos después de conocerse la noticia. «La Liga quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia, amigos, al club y aficionados y se suma a su dolor. La nueva fecha y hora del partido se comunicarán próximamente». Debido a lo apretado del calendario, si el Barça continúa adelante en la Champions y en la Copa del Rey y se cuela en ambas finales podría hacer que este duelo se disputara en mayo, el mismo día que la final de la Europa League.
Tras conocerse esta trágica noticia se han sucedido las condolencias de distintos clubes. El Real Madrid ha «lamentado profundamente» el fallecimiento del doctor, expresando sus «condolencias y su cariño a todos los familiares, a sus compañeros, al F. C. Barcelona y a todos sus seres queridos». El Athletic ha asegurado estar «consternado», y ha enviado «muchísimo ánimo» a la familia del doctor Carles Miñarro y a la de la entidad balugrana.
«De no creerlo. Descansa en paz Doc. Mucha fuera para la familia y amigos. Dios fortalezca sus corazones en este duro momento», escribió el defensa uruguayo Ronald Araujo, uno de los capitanes del Barça, junto a un emoticono con lágrimas y otro que representa un corazón roto. «DEP Doqui siempre en nuestros corazones, te echaremos mucho de menos», fue la reacción de Gavi, quien mantuvo una relación más estrecha con el doctor Miñarro como consecuencia de la grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre de 2023 y que le tuvo más de un año en el dique seco.
En actualización
La redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información. Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por nuestra web. Suscríbete aquí
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.