Borrar
Cristiano Ronaldo ya tiene cinco Champions.

Ver fotos

Cristiano Ronaldo ya tiene cinco Champions. Afp
Final Champions

Cristiano ya es historia de la Champions y amenaza al Milan

El luso acumula cinco 'orejonas' e iguala el palmarés que ostentan clubes históricos como el Liverpool, el Bayern o el FC Barcelona

Melisa Cabaleiro

Madrid

Sábado, 26 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano Ronaldo y la Champions League son dos conceptos que van de la mano. Con esta 'orejona' de Kiev, la quinta en su cuenta personal y la 'decimotercera' para el Real Madrid, el portugués se ha convertido en el primer futbolista en activo que ha logrado un repóker de trofeos en la máxima competición continental.

Un registro que solo mantienen dentro del club blanco estrellas históricas como Alfredo di Stéfano, Marcos Alonso, Héctor Rial, José María Zárraga, Rafael Lesmes y Juanito Alonso. Con este palmarés, Cristiano iguala él solo en número de Copas de Europa a clubes de referencia mundial como el propio Liverpool, Bayern o el FC Barcelona.

Además, el luso puede presumir de ser el máximo goleador histórico de la Champions, con 120 goles, 20 más que su principal perseguidor, Leo Messi. Cristiano ha marcado 15 goles en esta edición del torneo. El de Madeira ha conquistado la máxima competición europea en cinco ocasiones: una con el Manchester United y cuatro (tres de forma consecutiva) con el Real Madrid. Un Cristiano al que sin duda, le motivan este tipo de partidos. El luso ha anotado en cuatro de las cinco finales que ha ganado. En la temporada 2007/08, con el Manchester United, marcó el 1-0 parcial ante el Chelsea de cabeza. Aquella noche en Moscú vivió un momento complicado cuando falló su penalti en la tanda, pero el error de Terry le ayudó. Seis años despuñes, en el 2014 y en su querida Lisboa, decoró el resultado con un penalti en la prórroga contra el Atlético de Madrid. Contra el mismo rival, ya en el 2016, marcó el último penalti de la tanda decisiva después de que Juanfran se hubiese topado con el poste. Y el año pasado, contra la Juventus en Cardiff, el luso se marcó un doblete: abrió el marcador en la primera mitad, anotó el de la sentencia en un partido que vio otro gol más, para acabar 4-1.

A sus 33 años, Cristiano lleva una temporada brillante que bien podría valer su sexto balón de oro. A día de hoy, es favorito para llevarse el galardón, a expensas del papel que desempeñe Portugal en un Mundial, al que restan cerca de 20 días para que dé su pistoletazo de salida.

Lo único que queda claro después de esta noche es que, tanto Cristiano como el Real Madrid van pulverizando, año a año, todos los récords. El único que le quedaría al portugués sería batir el registro que ostenta Paco Gento, el único jugador con seis Copas de Europa. Aunque, con el ritmo de finales que juega (y gana) el Real Madrid, cuatro en los últimos cinco años, todo apunta a que podrá igualarlo dentro de muy poco tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios