Borrar
Ole Gunnar Solskjaer. John Sibley (Reuters)
El segundo milagro de Solskjaer abre las puertas a su continuidad
Análisis

El segundo milagro de Solskjaer abre las puertas a su continuidad

El noruego, que ha revitalizado a los 'red devils' tras relevar a Mourinho, dio un golpe de efecto eliminando al PSG en el Parque de los Príncipes

Maxime MAMET (COLPISA / AFP)

LONDRES

Jueves, 7 de marzo 2019, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Autor del gol en la prolongación que dio la Champions de 1999 al Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer obró su segundo milagro dos décadas después, al remontar ante el PSG y llevar a un equipo plagado de bajas a cuartos. ¿Será la llave para su continuidad en el banquillo?

Ningún equipo en la larga historia de la Copa de Europa había sido capaz de clasificarse tras perder 2-0 en casa en la ida. Y el United lo ha hecho con nueve jugadores lesionados o no disponibles.

El triunfo en el Parque de los Príncipes (3-1) debería jugar a favor de la continunidad del antiguo 'submarino' de Sir Alex Ferguson. Para la prensa inglesa y los apostadores no hay duda de que seguirá. «Paren la búsqueda», reclama el 'Manchester Evening News'. «Si todavía había una duda, ya no es el caso, él se ha fabricado su propia suerte y es seguro que esto hará reflexionar a la jerarquía del United», añade. «Los dioses están con Solskjaer», concluye el diario.

«Creo que no hay que decir gran cosa después de todos estos resultados, parece seguro», indicó el lateral Luke Shaw tras el partido. «Todos queremos a Ole y nos gusta el trabajo que ha hecho hasta ahora. Apreciamos lo que está pasando y los resultados lo demuestran, esperemos que continúen todavía mucho tiempo», añadió.

Balance perfecto

Desde su llegada a mediados de diciembre para suceder a José Mourinho, el técnico noruego ha llevado a los 'red devils' a trece triunfos consecutivos y a dos empates en la escena nacional. Su única derrota hasta ahora fue ante el PSG en Old Trafford, borrada por el torbellino del partido de vuelta. Un balance perfecto, conjugado por el regreso a un estilo ofensivo, sello de su mentor, el escocés Alex Ferguson.

El miércoles en París, Solskjaer reprodujo lo hecho en la Premier contra Tottenham, Chelsea o Arsenal, adaptando su formación a las numerosas bajas en su efectivo. «Teníamos un plan de partido y cada uno sabía lo que tenía que hacer. A veces hemos tenido que renunciar a la posesión, pero pienso que les hemos frustrado», señaló Ashley Young, antes de votar por la continuidad del técnico. «Es fantástico desde que llegó, un golpe de aire fresco. La manera de trabajar es increíble. Lo que hemos logrado, en tan poco tiempo, es fantástico», añadió el capitán de un equipo plagado de jóvenes sin experiencia como Scott McTominay, Diogo Dalot, Tahith Chong y Mason Greenwood.

Una nueva camada de 'red devils' que recuerda la llegada de la 'generación del 92', con David Beckham, Gary Neville, Ryan Giggs, Paul Scholes y Nicky Butt, propulsada por Alex Ferguson. «Fue el verdadero Manchester United. Jugar con fe, juventud y compromiso», señaló el 'Times' este jueves. «Jugar el uno por el otro, jugar por la camiseta, sin importar las ausencias, rechazar ser dominado por el adversario, no abandonar nunca y ganar», añadió.

Solskjaer, ya un héroe para Old Trafford durante su carrera de jugador, aspira a convertirse en leyenda. Las camisetas con su rostro o con el número '20', el que lució como delantero revulsivo, ya habían ganado peso en las calles de Mánchester antes del 'milagro de París'. «Podemos ir hasta el final», advirtió el técnico tras el partido, consciente del golpe anímico de la victoria en octavos de la Champions... Y le quedan nueve jugadores por recuperar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios