Borrar
Paco Gento, encargado de repartir suerte. Real Madrid
12.802 sueños de gloria en Kiev
Real Madrid

12.802 sueños de gloria en Kiev

Los 12.802 socios del Real Madrid con solicitudes comprendidas entre el número 1.563 y el 5.015 tendrán entradas para la final de la Liga de Campeones

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de mayo 2018, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socios del Real Madrid ya tienen asignadas las entradas para acompañar a su equipo en el asalto a la 'decimotercera'. Serán aquellos cuyas solicitudes estén comprendidas entre los números 1.563 y 5.015, de acuerdo con el sistema empleado por el club para el sorteo de las localidades celebrado este martes ante notario en el Santiago Bernabéu. Un acto que contó con la participación de José Luis Sánchez, director del Área Social, y Paco Gento, presidente de honor y 'mano inocente' de este último 'bombo' en pos de la 'orejona'. Una lotería que sirvió para dilucidar quiénes serán los afiliados a la entidad que tendrán la fortuna de estar el próximo 26 de mayo en el Olímpico de Kiev.

Tras recibir 24.268 solicitudes de entradas, aglutinadas en 8.581 peticiones, con un máximo de seis socios por solicitud, el club que preside Florentino Pérez recurrió a este procedimiento para cribar el papel disponible para el partido que le medirá con el Liverpool, repartiendo 12.802 entradas por sorteo entre los socios solicitantes, el 77% del total. Asignó además un centenar a los cien afiliados más antiguos de la entidad, 70 (35-35) a socios con movilidad reducida y 994 a peñistas de dentro y fuera de España, lo que hace un total de 13.966 tickets para los socios.

Los 2.660 boletos restantes del cupo que reservó la UEFA al vigente campeón de Europa -16.626 entradas en total- se los queda el club, que los repartirá del siguiente modo: 800 para los integrantes del primer equipo, contando entre los mismos a jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del staff; 160 para la Junta Directiva, a razón de 10 por componente; 150 para veteranos de las secciones de fútbol y baloncesto; 200 adicionales para la sección de fútbol y 50 más para la de baloncesto; 50 para la Fundación Real Madrid, 400 para patrocinadores y sponsors; 120 para el Área Vip; 600 para empleados de la entidad; y 130 para Protocolo y Relaciones Institucionales.

Menor demanda que en Cardiff

Aunque notablemente superior al número de entradas disponibles, la demanda por parte de los socios del Real Madrid ha sido sensiblemente inferior a la registrada el año pasado para la final de Cardiff, cuando se pidieron 44.755 entradas a través de un total de 13.202 peticiones. Para aquel partido, en el que la escuadra merengue derrotó a la Juventus por 1-4, la entidad disponía de 892 boletos más de los que le ha asignado la UEFA para Kiev. Un descenso en el número de peticiones atribuible en buena medida a las mayores dificultades que conlleva el desplazamiento a Kiev respecto a Cardiff y los problemas logísticos una vez en la capital ucraniana, dado que los precios de los alojamientos se han disparado.

Un asunto este último sobre el que se detenían algunos de los socios y peñistas que acudieron al sorteo de las entradas, recordando cómo en anteriores finales -había quien contaba que estuvo en las seis últimas- pudieron viajar en autobuses, algo inasumible ahora dada la enorme distancia que separa Madrid de Kiev.

El Real Madrid, que cerró el lunes 7 el plazo para efectuar las solicitudes que abrió cinco días antes, se pondrá en contacto con los agraciados por correo electrónico para informarles de la fecha y forma en la que pueden retirar las entradas. Asimismo, el club informó que «las entradas serán nominativas y sólo podrán ser utilizadas por los socios adjudicatarios, quedando prohibida su cesión o venta a terceras personas». Para ello, avisa la entidad de Chamartín, «se realizarán controles exhaustivos en la entrega y en el acceso al estadio». «Cualquier uso indebido de la entrada o reventa de la misma supondrá para el socio adjudicatario la apertura de un expediente sancionador por la Comisión de Disciplina Social del Club, que podrá conllevar su expulsión como socio y la anulación de la entrada», recuerda la entidad, que incluso se reserva la posibilidad de hacer la entrega en destino de un número indeterminado de localidades, pudiendo llegar al 100% de las entradas adjudicadas.

En Kiev, el Real Madrid aspira a prolongar su hegemonía europea con la que sería su cuarta 'orejona' en las cinco últimas ediciones de la Liga de Campeones. Un glorioso periplo, iniciado en 2014 en Lisboa con la conquista de la 'décima' ante el Atlético de Madrid, que tuvo continuidad dos años después en Milán, alzando también frente al cuadro rojiblanco la 'undécima', y en 2017 en Cardiff, donde selló la 'duodécima' con una goleada a la Juventus. El Liverpool, por su parte, ambiciona levantar por sexta vez un trofeo que no gana desde 2005, cuando se impuso al Milan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios