Borrar
Jonathan Silva celebra su gol contra el Alavés. AFP
Jornada 31

Jonathan Silva hiela Mendizorroza con un gol en el descuento

Alavés y Leganés se repartieron los puntos en un encuentro muy trabado y con pocas ocasiones en el que, tras un inicio con color visitante, el equipo local se adelantó gracias a un gol de penalti de Calleri

efe

Vitoria

Domingo, 7 de abril 2019, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alavés y Leganés se repartieron este domingo los puntos en un encuentro muy trabado y con pocas ocasiones en el que, tras un inicio con color visitante, el equipo local se adelantó gracias a un gol de penalti de Calleri.

En una segunda parte con muy pocas ocasiones, Pellegrino movió el banquillo en busca del empate y su equipo lo encontró en el descuento, gracias a un golazo por la escuadra de Jonathan Silva, que en el minuto 92 estableció un justo empate.

Alavés

Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Pina, Manu García, Jony, Inui; Bastón y Calleri.

1

-

1

Leganés

Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Rodríguez; Braithwaite y Santos.

  • árbitro. Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano).

  • estadio. Mendizorroza.

Comenzó el conjunto madrileño llevando la iniciativa ante un cuadro vitoriano impreciso en defensa y perdiendo el balón en zonas peligrosas.

En el minuto 9, Rubén Duarte birló en el último momento el balón a Sabin Merino cuando éste se disponía a rematar en el área y, en el minuto 13, de nuevo el delantero vasco del Leganés tuvo una clarísima ocasión, pero su disparo fue despejado por Fernando Pacheco con una excelente intervención para solventar a su favor el uno contra uno.

Entraba por banda derecha el Leganés, pero el Alavés logró sacudirse el dominio del rival y empezó a crear peligro por los costados, como en el minuto 16, cuando Jony entró por primera vez en juego para meter un centro cerrado al área pequeña que Siovas despejó a córner adelantándose a Calleri.

En el 18 llegó la jugada clave del primer tiempo. Bustinza agarró y derribó en el área al ariete argentino, que trataba de llegar a un centro desde la derecha, con lo que Mateu Lahoz pitó penalti.

Vídeo. Gol de penalti.

Calleri anotó la pena máxima con un disparo raso y engañando a Pichu Cuellar y, con su séptimo gol en esta Liga, adelantó a su equipo con el 1-0.

Encajó el golpe el equipo de Pellegrino ante un Alavés que pasó a controlar el juego y a buscar las contras, aunque sin precisión ni peligro hasta que, en el tramo final de la primera parte, tuvo el Leganés dos acercamientos al área con peligro.

En el 42 no llegó nadie a un buen centro de Nyom por la derecha y, en el 44, Pacheco se lució con una buena intervención ante un disparo de Gumbau desde fuera del área.

El encuentro se animó en la segunda parte, que arrancó con alternativas y con ambos equipos buscando la portería rival.

En el 52, el meta babazorro, muy entonado, blocó con seguridad un testarazo de Gumbau a centro desde la derecha de Nyom.

A partir de ahí, poco juego y muchas imprecisiones en una primera media hora de la segunda parte marcada por el excesivo número de tarjetas mostrado por Mateu Lahoz en un encuentro muy deportivo.

Movieron sus banquillos ambos entrenadores, comenzando por Pellegrino, que dio entrada a Arnaiz, El Zhar y Michael Santos para dar un cariz más ofensivo a su equipo, que abandonó la línea de tres centrales para pasar a jugar con un 4-4-2

Por su parte, Abelardo respondió cambiando a un delantero, Borja Bastón, por un centrocampista, Wakaso, para adoptar un 4-3-3 con la intención de dar más fortaleza a su equipo en la zona ancha, tener más el balón y defender el 1-0.

Vídeo. Gol del empate.

En el 88, Ximo Navarro entró por Jony y los vitorianos pasaron a jugar con línea de cinco en defensa.

En el tramo final, se volcó el Leganés sobre la portería local y, en el minuto 92 obtuvo premio cuando Jonathan Silva, tras superar a Laguardia en una acción de mucha calidad envió un potente centro-chut que se coló por la escuadra para establecer el definitivo 1-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios