Primera División

El Atlético continúa preparándose para su gran año

Santiago Arias intenta arrebatar el balón a Fernando Torres durante un partido de Champions League/AFP
Santiago Arias intenta arrebatar el balón a Fernando Torres durante un partido de Champions League / AFP

Cerrará la plantilla con un '9' y el lateral Arias, y así trabajar con margen en una temporada que termina con la final de Champions en el Wanda

MELISA CABALEIROMadrid

El Atlético de Madrid continúa trabajando a un ritmo frenético. Tras oficializar el fichaje de Gelson Martins, ahora es turno de Santiago Arias. El lateral derecho del PSV de Eindhoven, presente en los dos últimos Mundiales con Colombia, se convirtió en nuevo jugador colchonero ayer por la noche, después que se resolviera la incorporación de Sime Vrsaljko al Inter de Milán. El equipo lombardo desembolsa, según Sky Italia, 6,5 millones como cesión para esta temporada. Si compra al defensa al final de curso, el precio será de 17,5 millones. De esta manera, el club italiano cuadra sus cuentas para no infringir el 'Fair Play' financiero de la UEFA.

Arias, de 26 años, dio el salto a Europa en el Sporting de Lisboa, aunque sus mejores años los ha vivido en el PSV. Cuatro temporadas a un gran nivel en las que se proclamó tres veces campeón de Liga. La pasada campaña fue elegido mejor jugador de la Eredivisie por la propia liga y su talento despertó el interés de otros clubes como el Nápoles de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, el de Arias no es el único fichaje por parte del club rojiblanco. La marcha de Fernando Torres y sobre todo, la probable de Kevin Gameiro, convierten en necesaria la búsqueda de un '9', que podría ser Olivier Giroud. El francés del Chelsea podría acompañar en el ataque a Diego Costa y Antoine Griezmann, con quien demostró entenderse a la perfección en el pasado Mundial. Antes de llegar, primero deberá salir Gameiro. Recale o no Giroud en la capital, lo cierto es que las recientes altas y bajas han provocado un baile de dorsales en el Atlético. Ángel Correa lucirá el '10' que dejó libre Yannick Carrasco y deja así disponible el '11', que llevará Thomas Lemar. Diego Costa vuelve al '19' después de haber defendido el '18' en su regreso y Lucas Hernández, que le cede el dorsal al delantero, se queda por superstición con el '21' -con el que fue campeón del mundo- de Gameiro. Arias apunta al '4'.

A falta de un mes para el cierre de mercado, el Atlético quiere cerrar su plantilla cuanto antes para trabajar con ella al completo en un año ilusionante y lleno de retos, que comenzará en Tallin con la Supercopa de Europa frente al Real Madrid y que desean que termine en el Wanda Metropolitano, con la ansiada Liga de Campeones. Un broche de oro para el Atlético en el que podría ser su gran año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos