Borrar
Gareth Bale, felicitado tras marcar ante Unionistas.
Bale sigue al margen del grupo y no jugará el choque copero en Zaragoza

Bale sigue al margen del grupo y no jugará el choque copero en Zaragoza

Hazard evoluciona sin sobresaltos y el objetivo es que el belga llegue a punto a la eliminatoria de octavos de Champions frente al City

Ignacio Tylko

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de enero 2020, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que Zinedine Zidane aventuró la semana pasada que Gareth Bale solo sufría unas ligeras molestas de tobillo y que volvería este lunes al trabajo con normalidad, al final el galés sigue al margen del grupo y todo hace indicar que no llegará al choque copero del miércoles ante el Zaragoza, un Segunda con hechuras de Primera, en La Romareda.

Tras su sufrido triunfo en Valladolid, el equipo blanco se ejercitó este lunes en Valdebebas con la mirada puesta ya en ese choque trampa, a priori más complicado incluso que la visita del Leganés al Barça del jueves. El británico se entrenó en solitario y con balón junto a Marco Asensio y el belga Eden Hazard, bajas seguras para el derbi del próximo sábado ante un Atlético que visitará el Santiago Bernabéu a diez puntos del líder y en una profunda crisis de juego, resultados y confianza tras caer en la final de la Supercopa por penaltis, en Eibar, en Copa frente a la Cultural y empatar en casa ante el Leganés tras un choque horrible.

El reto de Zidane, los recuperadores y el cuerpo médico del Real Madrid es que Bale esté a punto ante el equipo del Cholo Simeone y la estrella belga alcance un buen tono de cara a la cita de octavos de Liga de Campeones ante el Manchester City de Pep Guardiola, dentro de un mes. El 'Expreso de Cardiff' sólo ha participado en 15 de los 30 partidos jugados este curso por el Real Madrid. Como titular, nueve en Liga, uno en Champions y uno en la Copa del Rey. Ha marcado sólo tres goles en un total de 990 minutos. Su compromiso siembra dudas, pero Zidane asegura que todos trabajan «a muerte».

Tras conquistar la Supercopa y recuperar el liderato liguero, el reto del Real Madrid es crecer hasta poder lograr Copa, Liga y Champions, un hito en este club pero no en el Barça, que lo consiguió con Pep Guardiola y Luis Enrique. No hay confianza alguna de cara al choque de Zaragoza, un rival históricamente complicado para los merengues Les endosó un set en la ida de las semifinales de la temporada 2005-06 y les ganó la los galácticos la final de Copa de 2004 en Montjuic (3-2).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios