Borrar
Zidane, durante el partido en Eibar. Reuters
Zidane: «La primera parte de Hazard ha sido impresionante»
Jornada 13

Zidane: «La primera parte de Hazard ha sido impresionante»

«Si mantenemos la puerta a cero es muy probable que ganemos con la calidad que tenemos arriba. Defender nuestra portería es fundamental y es una cuestión de todos», valoró el técnico francés sobre la actitud defensiva de su equipo

colpisa

Sábado, 9 de noviembre 2019, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane era un hombre satisfecho tras la goleada del Real Madrid en Ipurua. Pese a que no quiso valorar la victoria blanca frente al Eibar como el momento más feliz desde su regreso al banquillo blanco, sí que se mostró muy contento con los primeros 45 minutos de su equipo y en especial de Eden Hazard, que por fin mostró lo mejor de su repertorio vestido de blanco. «La primera parte de Hazard ha sido impresionante», señaló su entrenador.

El técnico galo hizo especial énfasis en valorar la actitud defensiva de su equipo. «El Eibar es el equipo que más centra de la Liga y lo controlamos muy bien. Si mantenemos la puerta a cero es muy probable que ganemos con la calidad que tenemos arriba. Defender nuestra portería es fundamental y es una cuestión de todos, también de Karim, de Eden o de Lucas. Este es un campo difícil, pequeño. Se sabía antes e hicimos un gran partido», valoró.

«Me alegro porque todos saben que pueden ser útiles para el equipo», dijo respecto al hecho de que hasta trece jugadores hayan marcado en lo que va de temporada. «Tenemos 25 jugadores y contar con todos significa mucho para un entrenador», añadió.

Más allá del rendimiento coral de su equipo, también tuvo palabras de elogio para otra buena actuación de Fede Valverde en la medular blanca. «Muy bueno en todo el partido. Es un jugador diferente, es joven y tiene hambre de hacerlo bien. Me alegro por su gol porque le faltaba marcar con el buen golpeo que tiene», explicó Zidane.

Dani Carvajal disfrutó de su partido número 250 con el Real Madrid y lo celebró con un gran triunfo en Ipurua que les sirve a los blancos para paladear el liderato durante el último parón liguero del año debido a los compromisos de las selecciones nacionales.

«Tengo una alegría tremenda por haber llegado a esta cifra, y qué mejor que celebrarlo con esta victoria importante ante el Eibar», afirmó el lateral internacional nada más concluir el choque, en los micrófonos de Movistar LaLiga.

«Estamos haciendo últimamente partidos muy completos, manteniendo la portería a cero, y hay que seguir así porque después del parón de las selecciones tenemos un período muy muy duro y hay que apretar», remarcó el defensor madridista.

A su juicio, la clave del éxito en los últimos partidos es que ahora el Madrid «está siendo muy contundente en las dos áreas». «Salimos fuertes, la pelota entra y así el rival tiene que abrirse y es más fácil», explicó.

Y se detuvo Carvajal en las excelentes prestaciones del belga Eden Hazard, pese a no marcar en Ipurua, y de Fede Valverde, autor de su primer tanto en Primera. «Eden ha hecho un partido fantástico y se está viendo su mejor versión. Los minutos que está recibiendo Fede son más que merecidos y es un ejemplo para todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios