Borrar
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol.

Ver fotos

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol. Efe
Jornada 2

El Girona regala dos penaltis para la remontada del Real Madrid

Tras ser el equipo blanco un desastre en defensa, Asensio provocó un par penas máximas y Bale y Benzema sentenciaron

Amador Gómez

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque Thibaut Courtois ya estaba preparado para debutar con el Real Madrid, Keylor Navas será de nuevo el portero titular del Real Madrid en Montilivi. El técnico guipuzcoano no quiso despejar el sábado la incógnita de la portería, el día antes de jugar contra el Girona en Montilivi, donde el equipo blanco perdió la pasada temporada y se desenganchó de forma definitiva de la Liga a finales de octubre. En este caso se trata sólo de la segunda jornada del campeonato, la que apuntaba a la titularidad de Courtois para desbancar de la portería a Keylor Navas tras la derrota en la Supercopa de Europa y la victoria frente al Getafe, pero a las 21:00 horas de este domingo Lopetegui confirmó que será Keylor Navas se mantendrá bajo palos.

«Cualquier decisión que tomemos será buena para el equipo», aseguró Lopetegui respecto a la rivalidad entre Courtois y Keylor Navas, consciente del guardameta costarricense de que el Real Madrid ha fichado al mejor portero del Mundial de Rusia para convertirse en su relevo bajo palos después de las frustradas intentonas por David de Gea y Kepa. «Tenemos muy buenos porteros y alguno de ellos ha llegado un poco más tarde, pero va cogiendo el sitio y el ritmo», reconoció Lopetegui en alusión a Courtois, que tras el tercer puesto mundialista con su selección, después de más de dos semanas de entrenamientos ha ido acercándose a su mejor nivel con el campeón continental.

«Ya tenemos decidido quién jugará, pero no lo diré hasta mañana. Después del parón (a partir del 3 de septiembre) habrá otro tipo de soluciones, porque jugaremos miércoles y domingo», recordó exseleccionador, que lo único que adelantó el sábado fue que Luca Zidane será guardameta del Castilla esta temporada, mientras continúa el suspense con el ucraniano Lunin y con Kiko Casilla.

Luka Modric vuelve a ser suplente y Nacho repite en el centro de la zaga, seguramente con un 4-3-3. «El sistema importa poco porque es aleatorio. Lo que importa son los jugadores», subraya Lopetegui, convencido de «conseguir el equilibrio que el equipo necesita». Ante el Getafe en principio dispuso de un 4-3-3, con Ceballos, Kross e Isco en el medio campo y Bale, Benzema y Asensio en la línea ofensiva.

Con la experiencia de la sorprendente derrota el pasado año en terreno del entonces debutante en Primera División (2-1), Julen Lopetegui se dispone a alinear en Montilivi al que está llamado a ser su equipo de gala. «Sabemos lo que pasó entonces y queremos prepararnos bien para llegar de la mejor manera posible e intentar ganar», subrayó Lopetegui, después que el curso anterior el Girona de Pablo Machín remontase ante el equipo entonces dirigido por Zinedine Zidane, en aquella ocasión con Kiko Casillas en la portería y Achraf en el lateral derecho pero con el resto de titulares indiscutibles sobre el campo, incluido Cristiano Ronaldo. «Los equipos grandes siempre van a estar por encima de las individualidades, porque son equipos muy poderosos y el Madrid va a seguir siendo igual de fuerte», pronosticó el técnico del equipo catalán, Eusebio Sacristán, que no quiso valorar la posibilidad de que el Girona-Barça de la segunda vuelta se dispute en Estados Unidos.

«Cuando haya algo más concreto, haremos valoraciones. En estos momentos a todos nos falta información», zanjó el técnico vallisoletano, que sí reclamó «que se tenga en cuenta a todos los actores». Más contundente se mostró Lopetegui, al ponerse de parte de los jugadores que han amenazado con una huelga. «Tienen argumentos y razones para pensar lo que piensan enérgicamente. Yo no lo veo (jugar en Estados Unidos), pero es una opinión mía», apuntó el técnico blanco.

Soñaba el Girona tras ponerse por delante con repetir la victoria de la pasada temporada en Montilivi ante el Real Madrid, pero Marc Muniesa y Pere Pons regalaron dos penaltis y propiciaron la remontada del equipo blanco, sentenciada de forma definitiva por el enrachado Gareth Bale en una contra y por Benzema, tras asistencia del galés, en una acción sin fuera de juego ratificada por el VAR. Así, con dos penas máximas, ambas provocadas por Marco Asensio, y un carrerón con eficacia del extremo galés tras un genial pase de Isco, el Madrid resolvió, antes del suspense con el segundo gol del francés, un choque en el que fue superado por el Girona durante más de media hora, aunque fue bastante mejor el conjunto merengue en toda la segunda parte.

Girona

Bono, Pedro Porro (Aday, min. 79), Bernardo, Juanpe, Muniesa, Portu, Pons (Aleix García, min. 70), Timor, Granell, Lozano (Stuani, min. 58) y Borja García.

1

-

4

Real Madrid

Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo (Varane, min. 60), Casemiro, Kroos, Isco (Modric, min. 77), Asensio, Benzema y Bale (Lucas Vázquez, min. 86).

  • Árbitro Martínez Munuera (Valenciano). Tarjetas amarillas a Pedro Porro, Muniesa, Carvajal, Benzema y Lucas Vázquez.

  • Goles 1-0, min. 17: Borja García. 1-1, min. 38: Sergio Ramos, de penalti. 1-2, min. 52: Benzema, de penalti. 1-3, min. 59: Bale. 1-4, min. 80: Benzema.

  • Incidencias Partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga, disputado en el estadio Montilivi. Lleno.

A pesar de sus muchas defectos, el equipo de Julen Lopetegui firmó su segundo triunfo en el campeonato, donde sigue tirando de oficio, en esta ocasión acompañado de la ingenuidad de dos defensas, para convertirse también en nuevo líder de la Liga. No hubo en los penaltis necesidad de videoarbitraje, porque ambos, en los siete últimos minutos del primer tiempo y los siete primeros del segundo, fueron claros, y el Real Madrid pudo entonces despegar de forma definitiva ante un rival que prometía mucho pero se hundió y se entregó con el empate. Son los detalles que deciden partidos.

Desastroso en defensa, sobre todo por la izquierda, donde Portu ridiculizó a Marcelo durante la primera media hora, y lento y espeso en ataque, no se mereció el Real Madrid la igualada cerca del descanso. Sin embargo, Muniesa cometió un grave error al derribar en el área a Asensio y Sergio Ramos, a quien le gusta lanzar los penaltis 'a lo Panenka', estableció el empate después de que Girona, con bastante más intensidad y orden que los madridistas, hubiese reflejado su superioridad en el marcador. Con su presión y cerrando todos los espacios, el equipo de Eusebio Sacristán no tardó en adelantarse ante un Madrid muy poco concentrado en el primer tiempo. Especialmente atrás, donde Marcelo, lanzado al ataque y olvidándose de defender, se vio sobrepasado una y otra vez por Portu. Un despiste del brasileño, al que se unió Sergio Ramos en el ataque del 'Choco' Lozano, provocó el 1-0, con un gran gol resuelto con frialdad por Borja García.

Nada pudo hacer ante ese derechazo Keylor Navas, de nuevo titular y salvador de más de un par de goles del Girona con sendos paradones, aunque Thibaut Courtois apuntase ya a esa condición en Montilivi, donde Lopetegui también volvió a dejar en el banquillo a Modric. Sin embargo, sí que hubo una gran novedad de inicio, y fue la disposición del tridente ofensivo, con Bale de salida en la banda derecha y Asensio por la izquierda y, aunque los atacantes alternaron después posiciones hasta quedarse el galés ya en la derecha, no hubo manera de sorprender al disciplinado Girona hasta ese derribo al balear en una de las escasas llegadas de peligro de los madridistas en la primera mitad. Más vertical y peligroso se mostró el conjunto catalán a la contra, y al filo de la media hora acarició el equipo local el segundo, con otro despropósito defensivo de los blancos que arregló Carvajal.

Respiró el Madrid tras ese nuevo susto, y aun sin tener chispa con nulo desmarque, casi jugando al pie, se encontró con ese favor de Muniesa que permitió a Lopetegui y los suyos recuperarse anímicamente. El Girona quedó más que tocado con el empate, y no se recuperó tras su paso por los vestuarios, porque cuando el Real Madrid ya parecía pisar con más decisión el campo contrario llegó otra acción infantil de Pons ante Asensio. Sin Cristiano Ronaldo, al igual que le ocurre a Bale, Asensio está llamado a crecer más en este equipo blanco desconcertante al que le queda mucho recorrido, porque concede muchísimo atrás, lo que dio lugar también a que Keylor Navas se luciese también en Montilivi, donde Lopetegui se vio obligado a retirar al agotado Marcelo. En ataque, sin embargo, pese a la falta de profundidad, cayó incluso un doblete de Benzema que hacía tiempo que no se recordaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios