Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
‘La leyenda continúa’, el relato de un «equipo de época»
Real Madrid

‘La leyenda continúa’, el relato de un «equipo de época»

El Real Madrid presenta en el Santiago Bernabéu su libro de la ‘duodécima’, donde repasa la brillante andadura del equipo en la última edición de la Champions que concluyó en Cardiff

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de octubre 2017, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El palco de honor del Santiago Bernabéu acogió este viernes la presentación de ‘La leyenda continúa. La Duodécima, reyes de Europa’, un libro escrito por el periodista Enrique Ortego que repasa el camino hacia la final de Cardiff y el triunfo ante la Juventus por 1-4 con doblete de Cristiano Ronaldo y tantos de Casemiro y Marco Asensio que sirvió para que el cuadro de Chamartín añadiese una nueva ‘Orejona’ a sus pobladas vitrinas, siendo además el primer equipo que repetía título de forma consecutiva desde que se instaurase el actual formato de la Champions.

El acto contó con la presencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; José Crehueras, presidente del Grupo Planeta; Ana Rosa Semprún, directora general de Espasa, además de Enrique Ortego, autor del volumen, y jugadores de la primera plantilla del Real Madrid -Sergio Ramos, Marco Asensio, Isco, Casemiro o Keylor Navas, así como el técnico, Zinedine Zidane-, algunos de los cuales añadieron el pasado 3 de junio en la ciudad galesa un nuevo capítulo a la brillante historia de la entidad de Concha Espina.

«La 'duodécima' conseguida en Cardiff confirma la historia de emociones y sueños que protagoniza el Real Madrid», destacó Florentino Pérez, quien incidió en la «historia de amor» del club con la Copa de Europa desde su primera edición. «Desde la fundación de la Copa de Europa, de generación en generación se fue transmitiendo una ambición por ganarla», incidió el mandatario, quien destacó que «el trabajo, la búsqueda de la excelencia y un espíritu ganador indomable» son los valores que ligan al club con la máxima competición continental. «Desde la unidad, la fe inquebrantable en el trabajo y la humildad, han vuelto a hacer historia», apuntó el empresario en referencia a los héroes de Cardiff. «Esta obra que hoy presentamos es el relato de nuestras emociones, la historia de nuestros sueños», comentó Florentino Pérez, quien agregó que esa historia tiene que ser narrada «desde el corazón y con el corazón». «La 'duodécima' es la conclusión del trabajo bien hecho», apuntó el empresario, quien añadió que el libro es el relato de esa gesta que supuso, a la vez, el inicio del nuevo reto de la ‘casa blanca’, la conquista de la ‘decimotercera’ que aguarda en Kiev.

Casemiro, Isco, Zidane, Ortego y Florentino
Casemiro, Isco, Zidane, Ortego y Florentino

El autor del libro destacó, por su parte, que el volumen es «un libro especial» para él al ser el undécimo de la colección de obras temáticas del Real Madrid, por lo que ya es parte de un «once para la historia» conformado por los títulos ‘Iker Casillas. La humildad del campeón’ en la portería; ‘Sergio Ramos: corazón, carácter y pasión’ y las obras sobre la ‘décima’, la ‘undécima’ y la ‘duodécima’ en la defensa; ‘Zidane: La elegancia del héroe sencillo’, ‘La liga del 110: 100 puntos, 121 goles’, ‘Corazones blancos: Ronaldo, Butragueño, Amancio, Gento’ en la medular; y ‘Alfredo Di Stéfano. Historias de una leyenda’, ‘Cristiano Ronaldo. Sueños cumplidos’ y Raúl. El triunfo de los valores’ como demoledor ataque.

Un libro, recordó Ortego, que es en realidad el de la 'duodécima' más la Liga conquistada el curso pasado, más la Supercopa de Europa levantada en Skopje ante el Manchester United y la de España levantada frente al Barcelona, de ahí el ‘apellido’ de «la leyenda continúa». En definitiva, el relato de «un equipo de época», como se titula el primer capítulo del volumen que se integra en una colección que no para de crecer, como el hambre del Real Madrid no se sacia por muchos trofeos que se sumen a sus vitrinas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios