Borrar
Aficionados del Atlético portando banderas de España.

Ver fotos

Aficionados del Atlético portando banderas de España. Reuters
Jornada 8

El Metropolitano más español

La afición del Atlético, como hacía en el Vicente Calderón, recibió al Barcelona con banderas con los colores nacionales y cánticos de ‘Viva España’

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de octubre 2017, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las banderas españolas fueron las protagonistas en los prolegómenos del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Las redes sociales habían encendido la llama pidiendo que se llevaran banderas españolas al partido y miles de aficionados cumplieron con la petición. La grada del coliseo atlético se llenó de banderas con los colores nacionales y también con alguna senyera y muchas rojiblancas. Sobre todo rojiblancas. Se pudo comprobar en los accesos al estadio, en el metro y en algún coche que circulaba por las calles cercanas. También las lucían orgullosos algunos aficionados con la camiseta del Barcelona, porque por algo es una afición plural, a diferencia de la directiva.

Una hora antes de que arrancase el partido ya se veía cómo la grada ubicada en el fondo sur del estadio rojiblanco estaba llena de estas banderas españolas preparadas para ondear una vez saltasen al campo ambos equipos. Se pudo comprobar cuando el Barcelona salió a calentar y, minutos después, cuando se escuchó la alineación del cuadro culé. Quizá donde más banderas españolas hubo fue en el fondo sur donde se sitúa el Frente Atlético. Y no sólo banderas porque también sonó el ‘hit’ de Manolo Escobar, ‘Que viva España’. Una exaltación de la ‘españolidad’ que llegó a su cénit cuando ambos equipos saltaron al campo para que diera comienzo el partido. Entonces el estadio cantó el himno a capela mientras vestía la grada de banderas españolas.

También es verdad que lo vivido en el Metropolitano no difirió mucho de lo que se vivió en tiempos pasados en el Vicente Calderón cada vez que el Barcelona –o el Espanyol- visitaba el feudo rojiblanco. Pero la situación política vivida en las últimas semanas y el posicionamiento tan claro del Barcelona hizo que la respuesta fuera mayoritaria.

Y si hubo banderas de España y cánticos de ‘viva España’ también existió un claro protagonista entre los 22 que saltaron de inicio al césped del Metropolitano: Gerard Piqué. El central azulgrana se llevó todos los pitos de la afición atlética cuando se anunció su nombre por megafonía, cada vez que tocaba el balón y con cánticos personalizados como ‘Piqué, cabrón saluda al español’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios