Borrar
Philippe Coutinho en un partido con el Barcelona. Afp
Principio de acuerdo para la cesión de Coutinho al Bayern de Múnich
Mercado

Principio de acuerdo para la cesión de Coutinho al Bayern de Múnich

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona, lo confirmó en la previa del primer encuentro de Liga ante el Athletic en San Mamés

R.C:

Barcelona

Viernes, 16 de agosto 2019, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Barcelona tiene «un principio de acuerdo» para que su jugador brasileño Philippe Coutinho vaya cedido al Bayern de Múnich, anunció este viernes Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del club catalán.

«Se puede confirmar que hay un principio de acuerdo, en este caso, de la cesión de Coutinho, y a partir de ahí hay que mirar para cerrarlo», declaró Amor a la televisión Movistar LaLiga al ser preguntado sobre el Bayern y el jugador, que llegó al Camp Nou en 2018 procedente del Liverpool por 120 millones de euros (más 40 millones en bonificaciones).

Coutinho había viajado a Bilbao, donde esta noche el Barcelona debutará en el Liga en San Mamés ante el Athletic Club (21:00 horas), pero finalmente ha sido uno de los descartados por Valverde.

El brasileño llegó al Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 2017-18, procedente del Liverpool, y fue el fichaje más caro de la historia del club, después de que la entidad azulgrana consiguiese sus derechos por 120 millones de euros más 40 millones en variables.

A pesar de tratarse de un jugador muy técnico y con gol, su luz se fue apagando a un ritmo vertiginoso hasta el punto de convertirse en un jugador irrelevante. Pese a su falta de conexión con el juego del equipo, Valverde no paró de darle oportunidades.

Su mal juego llegó incluso a generar muchas protestas en el Camp Nou, donde finalmente el jugador acabó silbado en muchos partidos. En uno de ellos, tras marcar un gol, Coutinho no lo celebró y se tapó los oídos con los dedos, en señal de protesta, hecho que dividió aún más a la afición culé, entre los que esperaban aún ver al jugador que deslumbró en el Liverpool y los que pedían su traspaso.

Al acabar la pasada temporada, Coutinho entró en la lista de transferibles e incluso llegó a ser uno de los nombres que se vinculaba a rebajar el precio para que Neymar regresara al Barcelona.

Si Coutinho se incorpora al Bayern, las posibilidades de que Neymar regrese al Barcelona se verían reducidas, ya que el club azulgrana no quiere realizar pago alguno y sí intercambio de jugadores, y Coutinho parecía uno de los asignados, además de ser de los más deseados de la plantilla azulgrana por parte del PSG.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios