Borrar
Gonzalo Higuaín llevará el '9' en el Chelsea @chelseafc
Sarri ya tiene a Higuaín y da vía libre a la salida de Morata
Mercado de fichajes

El Chelsea, especialista en provocar el 'efecto dominó' del mercado

Higuaín ya está en Londres tras volar desde Milán, donde llegó Piatek para sustituirle procedente de un Génova que aspira a contratar a Sanabria en una operación a cuatro bandas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas veces los agentes dicen que el mercado se agita con un primera gran traspaso. En el caso del Chelsea es una realidad, ya que por segundo invierno consecutivo el club londinense está en una operación a varias bandas para reforzar su frente de ataque. Gonzalo Higuaín ya ha firmado un contrato con el equipo londinense, algo que ya había avanzado el propio Maurizio Sarri en rueda de prensa el miércoles por la mañana.

La llegada a Londres del delantero argentino, hasta ahora en el Milan en calidad de cedido por la Juventus, desbloquea la situación de Álvaro Morata en el Chelsea, que ve el camino libre para llegar al Atlético, como es su deseo. Aún quedan varios pasos que dar por parte del club madrileño, que deberá dar salida a varios jugadores por el límite salarial, pero los que no dependían del Atlético se están produciendo.

Higuaín llega al Chelsea para sustituir a Morata, objeetivo atlético, procedente de un Milan que firma a Piatek del Genoa, que medita fichar al bético Sanabria para reforzar su delantera

Higuaín, que ya coincidió con Sarri en el Nápoles y llegó por la mañana a Londres en vuelo privado, recala en el Chelsea como cedido por el club al que pertenece, la Juventus, aunque desde el último verano juega en el Milan. El cuadro 'rossonero' no esperó a que el 'Pipita' pasara el pertinente reconocimiento médico, previo a su cesión con un fichaje opcional por mínimo dos campañas, para mover ficha.

El AC Milan cerró al polaco Krzysztof Piatek del Génova, ya en San Siro para firmar con el equipo que dirige Gennaro Gattuso tras un traspaso de 35 millones de euros. El equipo genovés, por su parte, desea fichar a Tonny Sanabria, del Betis, como sustituto optando por una cesión con opción de compra de 20 millones. Eso obligará al cuadro de Quique Setién a firmar un futbolista de reemplazo por el ariete paraguayo.

 «Esperamos que traiga goles y que empiece a marcar para nosotros. Es muy bueno en otros aspectos, no solo en los goles, pero eso es lo que esperamos de él», aseguró Sarri antes de avisar que era «imposible» que Higuaín disputase la vuelta de semifinales de Copa de la Liga entre Chelsea y al Tottenham Hotspur. Tampoco jugó Morata, con su familia aguardando en Madrid una operación por la que el Atlético pagará 5 millones por la cesión y tendrá una opción compra por 50 millones.

Morata, tras su gol al Atlético con el Chelsea la pasada campaña en el Metropolitano
Morata, tras su gol al Atlético con el Chelsea la pasada campaña en el Metropolitano EFE

El delantero internacional sigue a la espera de que el cuadro rojiblanco encuentre destino a Gelson y Kalinic, dos de los que Simeone menos ha utilizado esta campaña. Aunque todo se acelerase en las próximas horas su posible debut parece que no se produciría este fin de semana ante el Getafe en el Metropolitano. Ese sí podría ser el último encuentro oficial para el croata ya que el portugués se irá cedido al Mónaco, que está peleando por no descender en la Ligue 1.

Precedente de hace un año

Y es que curiosamente el Chelsea participó la pasada campaña en una operación a tres bandas generada por el Arsenal, que días antes había vendido a Alexis Sánchez al Manchester United incorporando en la operación al armenio Henrikh Mkhitaryan. El conjunto gunner aprovechó el dinero dejado por el chileno para llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund por Pierre-Emerick Aubameyang, a cambio de 56 millones de libras (63,7 millones de euros), cifra récord en la historia del conjunto inglés.

El triángulo Aubameyang-Giroud-Batshuayi acabó con el primero recalando en el Arsenal por más de 60 'kilos', el segundo por 17 en sus vecinos de Londres y el tercero en Alemania en calidad de cedido

El conjunto alemán no quería dejar marchar a 'Auba' sin tener asegurado un reemplazo de garantías hasta junio, y se llevó al belga Michy Batshuayi en calidad de cedido por el Chelsea... que horas antes había firmado a Olivier Giroud por 18 meses, para compartir la delantera 'blue' con Morata. A todos le dio buen rendimiento la operación, ya que Giroud fue el que menos goles marcó de los tres pero adelantó al español en los onces de Antonio Conte. Lamentablemente no es Higuaín el nombre argentino del mercado de invierno, sino su compañero Emiliano Sala.

La policía de la isla anglo-normanda de Guernsey anunció este jueves que abandonaba de forma definitiva la búsqueda de la avioneta en la que viajaba hacia Cardiff el futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido tres días antes, puesto que las esperanzas de encontrarla son «extremadamente remotas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios