Borrar
Raphaël Varane, el pasado domingo en el Camp Nou. Gabriel Bouys (Afp)
Varane estará un mes de baja por una lesión en el aductor derecho
Real Madrid

Varane estará un mes de baja por una lesión en el aductor derecho

La ausencia del central galo se suma a las de Marcelo, Carvajal, Vallejo y Mariano para los próximos duelos

COLPISA

MADRID

Martes, 30 de octubre 2018, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los problemas se le acumulan al Real Madrid. Raphaël Varane estará de baja alrededor de un mes por una lesión en el aductor largo de su pierna derecha, mientras que Mariano permanecerá apartado medio mes por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. El francés, que tuvo que retirarse en el descanso del clásico del pasado domingo para dar entrada a Lucas Vázquez, y el delantero, que sólo disputó unos minutos ante el Barça, engrosan así la poblada enfermería de los blancos en un momento especialmente delicado tras el despido de Julen Lopetegui y el nombramiento de Santiago Solari como técnico del primer equipo, en principio con carácter interino.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Raphaël Varane por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha. Pendiente de evolución», reza el parte médico emitido por el club este mediodía sobre Varane.

Varane se perderá seguro los duelos contra el Melilla en Copa del Rey, ante el Valladolid, el Celta de Vigo y el Eibar en Liga y ante el Viktoria Pilsen en Liga de Campeones, siendo muy difícil que llegue al pulso con la Roma.

El central galo es el quinto integrante con que cuenta en la actualidad la enfermería del Real Madrid, sumándose a Carvajal, Marcelo, Vallejo y Mariano. El club confirmó también este martes que el delantero sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá apartado medio mes del césped.

Catorce lesiones desde que comenzó el curso

Con los de Varane y Mariano son ya catorce los percances en forma de lesiones que acumula el conjunto de Concha Espina desde que comenzó la temporada. Unas lesiones, la mayor parte de ellas de carácter muscular, que han afectado a nueve futbolistas.

Jesús Vallejo es el que más días de baja acumula, al encadenar ya 59 de ostracismo, 38 de ellos motivados por una lesión de grado dos en el recto femoral de la pierna izquierda sufrido en plena pretemporada y los 21 restantes por un problema muscular en la pierna derecha, un lapso que aún sigue contando. 52 días cuenta en el 'dique seco' Dani Carvajal, que padeció el 19 de septiembre una sobrecarga muscular que le apartó una decena de días del trabajo y que sufrió en la visita al CSKA de Moscú una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. El de Leganés trabajó este martes con mayor intensidad en solitario, aumentando el tiempo de entrenamiento sobre el césped, y confía en sumarse a la dinámica de grupo el jueves o viernes para acercarse a su regreso a los terrenos de juego.

Álvaro Odriozola, Isco, Marcelo, Bale, Benzema o Mariano son otros de los futbolistas a los que ha sacudido el parte de lesiones del Real Madrid desde que comenzó el curso, agravando los problemas para el cuerpo técnico a la hora de confeccionar las convocatorias. Con ellos tendrá que lidiar ahora Solari, que encarará el duelo del miércoles contra el Melilla en dieciseisavos de Copa del Rey con las bajas seguras de Carvajal, Marcelo, Mariano, Vallejo y Varane. Esta última le deja sólo con dos centrales disponibles del primer equipo, Nacho y Sergio Ramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios