Real Madrid

Zidane abandona el 'stage' en Montreal por motivos personales

Zinedine Zidane. /Afp
Zinedine Zidane. / Afp

El marsellés, que viaja ya a la capital española, se lo ha comunicado al club, sin que por el momento hayan trascendido las razones

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Contratiempo en la pretemporada del Real Madrid. Zinedine Zidane se ha visto forzado a abandonar el 'stage' que los blancos iniciaron el martes en la ciudad canadiense de Montreal por «motivos personales». Así lo ha comunicado el club, sin que por el momento se hayan revelado las razones concretas que han llevado al marsellés a tomar esta decisión.

El Real Madrid ha informado de que hasta su regreso las sesiones estarán dirigidas por su segundo, David Bettoni, que capitaneará temporalmente un cuerpo técnico del que también forman parte el ayudante Hamidou Msaidie, el nuevo preparador físico Grégory Dupont, así como Roberto Vázquez, preparador de porteros que ascendió al primer equipo tras la salida de Julen Lopetegui.

Zidane tenía prevista una reunión para el próximo lunes con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la mano derecha de éste, José Ángel Sánchez, para tratar de acelerar la 'operación salida' y seguir trabajando en el fichaje de Paul Pogba. Un calendario que queda ahora alterado por el repentino regreso del francés a Europa.

Tercera sesión de trabajo

Los blancos aterrizaron el martes, tras un vuelo de siete horas, en Montreal, ciudad escogida por Zidane para realizar la primera parte de la pretemporada como ya ocurriera en el verano de 2016, cuando las instalaciones del Montreal Impact sirvieron como base de operaciones para preparar un curso en el que el Real Madrid terminaría firmando un histórico doblete Liga-Champions que llevaban 59 años sin ver por Concha Espina. Con una expedición conformada en esta ocasión por 29 futbolistas, Zidane tuteló los dos primeros días de trabajo sobre el césped y cuando estaba a punto de iniciarse el tercero informó al club de la necesidad de regresar a Europa.

Es Bettoni quien se encarga de supervisar ahora las sesiones en Montreal, aunque dado que estos primeros días están dominados por el trabajo físico, Dupont tiene un papel clave.

Una vez completado el 'stage' en la principal ciudad de Quebec, el Real Madrid viajará a Estados Unidos para disputar por séptimo año consecutivo la International Champions Cup. Será el 21 de julio cuando los blancos disputarán en el NRG Stadium de Houston, ante el Bayern de Múnich (02:00 hora española), su primer partido en el que se ha convertido en el torneo veraniego por excelencia. Tres días después se medirán al Arsenal (01:00 hora española) en el FedExField de Landover (Maryland) y cerrarán su participación en esta competición veraniega enfrentándose al Atlético de Madrid en el MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey) el 27 de julio (01:30 hora española).