Borrar
Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa. Foto: Chema Moya (Efe) | Vídeo: Atlas
Jornada 13

Zidane, sobre Mbappé: «Sólo dije lo que decía el jugador»

El marsellés reitera sus palabras sobre el deseo del futbolista de vestir un día la camiseta del Real Madrid que han inflamado a la cúpula del PSG

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de noviembre 2019, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane compareció en la previa del duelo que medirá este sábado al Real Madrid con el Eibar en Ipurua. Un choque al que los blancos llegan con buenas sensaciones tras la goleada al Galatasaray en Champions pero con el reto de trasladar esa imagen a la Liga en un campo en el que cayeron el pasado curso con estrépito. «Todos los partidos son complicados. A lo mejor en Eibar puede ser que más porque es un campo muy diferente a los demás, más pequeño. Sabemos la dificultad pero en esta Liga no hay partidos fáciles. Estamos preparados para hacer un buen partido sabiendo del rival», indicó el técnico, al que se interpeló por el enfado en el seno del París Saint-Germain a cuenta de sus declaraciones sobre el futuro de Kylian Mbappé y su pretendido anhelo de vestir de blanco algún día. «Sólo dije lo que decía el jugador, que era su sueño un día jugar aquí».

Las palabras de Zidane no sentaron nada bien en la cúpula del PSG, cuyo director deportivo, Leonardo, acusó al marsellés de tratar de desestabilizar al prodigio francés. «Simplemente dije lo que dijo él un día, que su sueño sería ponerse la camiseta del Real Madrid. Lo vuelvo a decir y lo diría todos los días», insistió el preparador, acosado a preguntas sobre Gareth Bale y James Rodríguez, recuperándose ambos de los percances físicos que les han mantenido fuera de los terrenos de juego las últimas semanas pero convocados con sus respectivos combinados nacionales.

Unas preguntas que motivaron el enfado del entrenador, sorprendido de que los informadores no entendiesen que el hecho de que el galés y el colombiano no estén actualmente lesionados no significa que se encuentren en condiciones de jugar de inmediato. «No están disponibles para jugar, lesionados no. Con la selección van a ir, no tengo que hacer nada. Tienen cinco o seis días y a ver si están preparados para jugar o no», indicó Zidane, que insistió: «No están preparados para jugar mañana. No han entrenado con el equipo. Un jugador que no entrena con el equipo no está disponible», dijo en un momento tenso de la rueda de prensa en el que tuvo que aclarar que el hecho de que no viajen a Eibar «no es decisión técnica».

«Bale y James no están preparados para jugar mañana. No han entrenado con el equipo. Un jugador que no entrena con el equipo no está disponible»

Bale y James son los grandes protagonistas de este nuevo parón internacional, especialmente el galés, que no juega con su equipo desde que cayera lesionado frente a Croacia el pasado 13 de octubre. Compromisos que han pasado factura a los blancos en lo que va de temporada. «Espero que no pase nada. Es verdad que en las últimas convocatorias han pasado muchas cosas. Espero que no va a pasar nada, que cuando vuelvan les tengamos a disposición a todos», deseó Zidane, aliviado tras las pruebas efectuadas a Marcelo después de que el brasileño tuviera que retirarse con molestias en el partido ante el Galatasaray pero sin explicar lo que sucede con el lateral. «No voy a decir lo que tiene porque no tengo permiso, pero sé que es poca cosa. Estamos un poquito más tranquilos con lo de Marcelo», señaló.

Valverde y Rodrygo

Tuvo palabras para Valverde y Rodrygo, los chicos de moda en la 'casa blanca' por sus grandes actuaciones en los últimos encuentros. «No me sorprende. Están ahí para eso. Cada jugador quiere demostrar y cada vez que le toca la posibilidad lo hacen. Es lo que han hecho últimamente los dos», dijo del uruguayo y el brasileño. Este último, autor de un 'hat-trick' en la Champions, se ha ganado un puesto en el once con su efectividad y descaro, pero Zidane no cree que ello signifique que ya no se le pueda sentar. «Somos 25 jugadores y tengo a 25 titulares. Cada partido tengo que elegir y es lo que voy a hacer siempre», afirmó.

Puso en valor Zidane los cuatro partidos consecutivos que lleva el Real Madrid sin encajar gol, su mejor racha desde el inicio de la temporada 2015-2016. «La portería a cero significa que todo el equipo trabaja para eso, no sólo la defensa. Cada partido es un mundo y tenemos que repetir e intentar marcar goles. Es lo que vamos a hacer mañana», comentó.

«El papel de Modric va a ser importane. Es verdad que ha tenido molestias que le han impedido jugar con regularidad, pero Modric es Modric»

Defendió que Modric seguirá teniendo un rol destacado, pese a que las lesiones y la eclosión de Valverde han colocado al croata en una difícil situación, con sólo el 30% de los minutos en lo que va de campaña. «El papel de Modric va a ser importane. Es verdad que ha tenido molestias que le han impedido jugar con regularidad, pero Modric es Modric. Veremos más adelante lo que vamos a hacer, pero a Modric lo necesitamos».

Elogió por enésima vez a Benzema, máximo artillero de los blancos y que seguirá trabajando en Valdebebas durante el parón dado que Didier Deschamps le tiene vetado con los 'bleus'. «Él siempre ha querido jugar con la selección francesa. Lo que sucede allí no lo sé. Si me preguntas a mí, futbolísticamente es el mejor, por lo que tendría hueco en la selección francesa. El resto no lo podemos controlar, pero futbolísticamente no hay ninguna duda», manifestó sobre el lionés.

Y se refirió también al hecho de que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí, decisión controvertida por ser un país que discrimina a las mujeres. «Nosotros estamos para jugar. La Federación ha tomado la decisión y nosotros vamos a respetar eso. Tenemos que pensar sólo en jugar, nada más», atajó.

Vinicius, junto a sus compañeros durante el entrenamiento de este viernes. Chema Moya (Efe)

Vinicius entra en la convocatoria, de la que se cae Jovic

El regreso de Vinicius y la ausencia de Jovic son las principales novedades en la lista de Zidane para la visita a Ipurua. El brasileño, que no formó parte de la convocatoria para el partido de Champions ante el Galatasaray, sí figura en la lista de 19 citados por el preparador para el encuentro ante el Eibar, de la que se cae en cambio el serbio por primera vez en lo que va de curso a causa de un pequeño problema muscular.

Una expedición en la que se cuela el malagueño Brahim, habitual descarte de Zidane, pero no Mariano, condenado al ostracismo por el francés, que dejó de nuevo fuera a Odriozola por decisión técnica. Son baja por lesión Asensio, Nacho y Marcelo, mientras que James y Bale continúan su trabajo de recuperación y no viajarán a Eibar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios