Borrar
Lolo Herrera ha estado en diversas etapas dirigiendo el banquillo del club de Santa Ana.

Lolo Herrera deja el fútbol

El técnico del Tropezón, que abandona los banquillos después de 35 años, se despedirá de la afición amarilla el domingo ante el Gama

josé compostizo

Jueves, 12 de mayo 2016, 07:18

Lolo Herrera se jubila. «El domingo será mi último partido», comunicó ayer, visiblemente emocionado, el técnico cántabro en rueda de prensa. Tras 35 campañas como entrenador y con 60 años, dejará de dirigir al Tropezón a final de temporada tras una década al frente del conjunto de Santa Ana y se apartará definitivamente de los banquillos. Una decisión tomada «hace bastantes meses» que deja al balompié regional sin uno de sus principales referentes.

Durante su comparecencia, el técnico recordó especialmente a los jugadores de los diferentes equipos en los que ha estado. «Me han dado el cien por cien. Me han ayudado, me han hablado, estoy encantado con ellos y muy agradecido. Ha habido ocasiones en las que las cosas no han salido tan bien como esperábamos, pero el fútbol es así», afirmó. También tuvo palabras para el actual presidente de la entidad, Vicente Gutiérrez, «un amigo que ha sabido estar a las duras y a las maduras. No puedo hacer otra cosa que darle las gracias. Me voy con la cabeza muy alta y con la tranquilidad de haber dado todo lo que tengo».

Herrera llegó al conjunto taniego en agosto de 2006 con 50 años para sustituir a José Gómez. Esa fue su segunda etapa al frente del equipo amarillo. Regresaba entonces al club al que se vinculó cuando empezaba a despuntar como técnico, una suerte que no tuvo como futbolista. Su paso por clubes como el Llanes, el Comillas y la Gimnástica le abrieron las puertas de nuevo para su regreso al Tropezón.

Durante su comparencia, Herrera confirmó que en Tanos siempre se ha sentido como en casa y que ha defendido su nombre como si fuera el de su familia. «He estado rodeado de gente honrada. Esta gente sigue necesitando apoyo porque el Trope es algo muy importante para todos. Sentir los colores como los siente esta afición es algo que emociona», apuntó. Herrera finalizó su intervención mostrando su agradecimiento a todos los estamentos del fútbol cántabro, desde su presidente hasta los propios aficionados. El último partido del aún técnico taniego en el banquillo amarillo será el próximo domingo contra el Gama. Esa será la despedida definitiva.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Lolo Herrera deja el fútbol

Lolo Herrera deja el fútbol