«Estamos en un momento muy bueno para disfrutar», dice Manu Calleja
Pese a que el Laredo ya ha cumplido su objetivo, el técnico de Beranga mantiene la ambición de cara a los partidos que restan. El primero, mañana ante el Tarazona
El entrenador del Laredo, Manu Calleja, hace tiempo que tiene, como su equipo, «los deberes hechos». Sin embargo, el de Beranga sigue teniendo ambición de ... cara a esta segunda fase de la competición: «Una victoria contra el Tarazona -mañana, 18.30 horas- nos aseguraría salir del último puesto del grupo y reforzaría nuestra moral aún más». Pues a por ello.
Calleja está satisfecho con su equipo -no es para menos- y se nota en sus gestos. Alegre y positivo... Pero no confiado. Sabe que el Charles debe ofrecer siempre su mejor versión. «Aquí no hay figuras que en cinco minutos rescaten un partido de la mediocridad. Hay que vivir en la excelencia», explicó ayer, en rueda de prensa, el técnico de Beranga.
El entrenador rojillo sonríe cuando se le pregunta por la relevancia de la visita del cuadro aragonés. «El equipo tiene que competir y trabajar, pero también debe tener fútbol. Si no jugamos al fútbol, vamos a estar todo el rato defendiendo», agregó.
«Una victoria contra el Tarazona nos aseguraría salir del último puesto del grupo, reforzaría nuestra moral aún más»
Manu Calleja | Entrenador del Laredo
Para el míster cántabro es fundamental no perder la personalidad. «Debemos mantener nuestra línea de juego: ser sólidos y fuertes atrás, como estamos haciendo y, cuando tengamos la pelota, no tener miedo. Estamos en un momento muy bueno para disfrutar. Quién nos iba a decir hace seis meses que íbamos a estar aquí. Vamos a disfrutar, a competir y a jugar bien al fútbol».
Calleja da mucha importancia al comienzo del encuentro. «Siempre, los primeros minutos son los más importantes. No deben verte dubitativo. Intentaremos trabajar en ello. Tampoco nos puede quemar la pelota. Tenemos que entrar por dentro e intentar hacer transiciones», enumera como receta.
El entrenador del Charles asegura que «siempre» trabaja sobre «la mejor versión del rival. Sabemos que puede aportar situaciones nuevas y barajamos varias opciones donde nos puede sorprender. Hacemos todos los deberes con todos los escenarios y luego veremos qué ocurre en el campo».
Sobre los posibles cambios en el once del Laredo, Calleja dejó claro que casi todos los miembros de la plantilla se merecen jugar. «Hay gente que se ha ganado ser titular, pero también hay gente que se ha ganado no salir del equipo. Cuando algo funciona, soy de tocar poco».
El míster local no dudó en alabar al Tarazona: «Es un equipo muy difícil, que deja muy pocos espacios, muy trabajado y con jugadores con mucha experiencia. Se junta muy bien y debemos ser pacientes para lograr un gol que podría acercarnos al objetivo».
Diego Marta, Borja Ares, Manu Ortiz, Portilla y Saúl García son las bajas seguras del equipo pejino, aunque recupera a Toboso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión