Borrar
Jardim en el partido de liga frente al Toulouse en septiembre del año pasado AFP
El Mónaco vuelve a contratar a Jardim tres meses y medio después
Fútbol Internacional

El Mónaco vuelve a contratar a Jardim tres meses y medio después

Thierry Henry fue sustituido tras 20 partidos con el club del principado y todavía en situación de descenso

nacho caballero

Sábado, 26 de enero 2019, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El AS Mónaco ha decidido rescindir el contraro del ex-jugador francés Thierry Henry tras no conseguir el objetivo de sacar al equipo del descenso, el cual continúa en la décimonovena posición de la Ligue 1 con 15 puntos en 21 partidos de competición.

En los 20 partidos que ha dirgido al equipo ha conseguido un registro de 5 victorias, 4 empates y 11 derrotas en un periodo de menos de 4 meses. Varios han sido los factores para que el AS Mónaco se encuentre en esta delicada situación. Con las continuas lesiones de la plantilla, que actualmemente suman una cifra de 12 jugadores inactivos, le ha sido a muy complicado a "Tití" sacar resultados óptimos, teniendo en ocasiones que alinear y convocar habitualmente a varios jugadores de menos de 20 años como Sofiane Diop, Moussa Sylla o Benoit Badiashile.

La llegada de jugadores más experimentados como Naldo o Cesc Fábregas han sido demasiado recientes como para poder dar la vuelta a esta situación.

Su recambio será su antecesor en el banco del club monegasco: Leonardo Jardim. El portugués vuelve al equipo tras salir del mismo en octubre del año pasado y cobrar una indemnización de 8 millones de euros. En esa anterior etapa dirigió al equipo en 233 encuentros con un balance de 127 victorias, 51 empates y 55 derrotas, consiguiendo arrebatar una liga al PSG, título que le valió para ser reconocido con el premio a mejor entrenador en la primera divisón francesa y llevando al equipo hasta las semifinales de Champions League en la temporada 16/17.

Aparte de los resultados estadísticos y su palmares, hay que destacar la gestión que hizo de la plantilla en los casi cuatro años de su primera etapa, sabiendo anteponerse año tras año a las continuas salidas de sus jugadores estrellas, como fueron Mbappé, Martial, Carrasco, Bernardo Silva, Fabinho o Lemar.

Jardim firma un contrato por lo que resta de temporada y otras dos más, hasta junio de 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios