Borrar

Titánica Suecia

La selección nórdica elimina a Suiza y se cuela en los cuartos de final de un Mundial 24 años después con un gol afortunado del habilidoso Forsberg

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de julio 2018, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El siguiente objetivo ya es más ambicioso. Suecia disputó en 1958 un final icónica contra Brasil. Perdió claramente (5-2) pero es que enfrente se encontraba Pelé. El brasileño sí fue 'O Rei' del fútbol. Repetir aquella gesta se antoja una quimera, pero cosas más raras se han visto. Pero el camino hasta llegar aquí resulta ilusionante.

Suecia

Olsen; Lustig (Krafth, m.81), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg (Olsson, m.81); Berg (Kiese Telin, m.90) y Toivonen.

1

-

0

Suiza

Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Djemaili (Seferovic, m.74), Zuber (Embolo, m.74); y Drmic.

  • Goles : 1-0, min. 66: Forsberg.

  • Árbitro : Damir Skomina (SVN). Amonestó con tarjeta amarilla a Lustig (min. 30), Behrami (min. 61), Xhaka (min. 67) y expulsó por roja directa a Michael Lang (min. 93) por hacer una falta a un contrario en clara opción de gol.

  • Incidencias : partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium ante 64.042 espectadores, con la presencia en el palco de autoridades del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Las sonrisas se vieron en las caras de los suecos al final del choque, pero en los aficionados también se vislumbraron durante el juego. Fue un partido muy divertido. Sin excesiva calidad, eso sí, pero entretenido como pocos. El único que puso algo de fantasía fue el sueco Forsberg. Escorado a la banda izquierda, cada vez que recibía el balón se lanzaba hacia el centro para buscar el hueco. En Suiza, sus dos hombres referencia aparecían pero su incidencia en el juego no fue la esperada. Shaquiri y Xhaka buscaban romper el muro escandinavo sin éxito.

La posesión viró hacia Suiza. Pero le pasaba como a España. Sin resultados. Sin profundidad. ¿Para qué entonces? Solo un chut de Dzemaili asustó a Suecia, que pudo anotar el primero de la tarde por medio de Ekdal cuando moría la primera parte. Estaba solo en el área pequeña. Tanto que quizá se acongojó. Golpeó el balón aéreo cuando perfectamente podría haber controlado y remachado. Pero en estas acciones salen la limitaciones de cada uno.

En la segunda fase el guión no cambió para nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios