Borrar
Antoine Griezmann, en un partido de los 'Bleus'. Yoan Valat (Efe)
Griezmann, Varane y Mbappé lideran la lista de Francia
Grupo C

Griezmann, Varane y Mbappé lideran la lista de Francia

En la convocatoria de Deschamps no figura Payet, que se lesionó durante la final de la Europa League

COLPISA / AFP

PARÍS

Jueves, 17 de mayo 2018, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Florian Thauvin y Nabil Fekir entraron en la lista de Francia para el Mundial de Rusia, anunció este jueves el seleccionador Didier Deschamps, que dejó fuera a Dimitri Payet, que se lesionó el miércoles durante la final de la Europa League entre el Marsella y el Atlético de Madrid (0-3).

«Payet era un candidato serio para un puesto entre los 23, pero jugó la primera media hora del partido (ante el Atlético) y su situación se agravó. Los plazos de recuperación en este tipo de lesiones son de tres semanas, pero como es muscular, hay un riesgo de recaer», explicó Deschamps en el informativo TF1, donde desveló los elegidos.

La convocatoria francesa está liderada por Antoine Griezmann (Atlético), Paul Pogba (Manchester United) y Raphael Varane, que se incorporará a la concentración tras disputar la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid ante el Liverpool, el 26 de mayo en Kiev.

En defensa hay dos jugadores que se han recuperado recientemente de sus lesiones, Benjamin Mendy (Manchester City) y Djibril Sidibé (Mónaco). De los centrocampistas destaca la presencia de Steve N'Zonzi, del Sevilla, en detrimento de Adrien Rabiot (PSG), que figura entre los once reservas.

En ataque, a Griezmann le acompañan, entre otros, Kylian Mbappé (PSG) y Olivier Giroud (Chelsea). También fue convocado Osumane Dembelé (Barcelona) y de nuevo está fuera de la lista Karim Benzema (Real Madrid). «Ya he respondido sobre Benzema. Hace ya dos años (desde el caso del chantaje con vídeo a Mathieu Valbuena) y tengo confianza en otros jugadores, que han respondido. Pongo el grupo por delante, hago elecciones por el bien del equipo francés», explicó Deschamps.

Francia, campeona mundial en 1998, iniciará el torneo en el grupo C junto a Perú, Dinamarca y Australia.

- Los 23 convocados de Francia para el Mundial de 2018 en Rusia:

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA) y Alphonse Areola (París SG/FRA)

Defensas: Benjamin Pavard (Stuttgart/ALE), Presnel Kimpembe (París SG/FRA), Adil Rami (Marsella/FRA), Benjamin Mendy (Manchester City/ING), Lucas Hernández (Atlético de Madrid/ESP), Djibril Sidibé (Mónaco/FRA), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP).

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (Juventus/ITA), Paul Pogba (Manchester United/ING), Corentin Tolisso (Bayern de Múnich/ALE) y Steven N'Zonzi (Sevilla/ESP).

Delanteros: Ousmane Dembélé (Barcelona/ESP), Olivier Giroud (Chelsea/ING), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Kylian Mbappé (París SG/FRA), Thomas Lemar (Mónaco/FRA), Nabil Fekir (Lyon/FRA) y Florian Thauvin (Marsella/FRA).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios