Borrar
Dinamarca y Australia, duelo de contrastes – Dinamarca contra Australia Mundial Rusia – 21 de junio

Dinamarca y Australia, duelo de contrastes

Los daneses quieren confirmar la victoria ante Perú, mientras que los 'socceros' buscan su tercer triunfo mundialista en un partido que arbitrará el español Mateu Lahoz

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de junio 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dinamarca y Australia se juegan buena parte de sus opciones en este Mundial en un partido inédito y que tendrá un protagonista español, Mateu Lahoz. El árbitro será el encargado de dirigir este duelo en el que una victoria dejaría prácticamente clasificada a Dinamarca, tras su triunfo ante Perú, mientras que Australia necesita sumar puntos si quiere llegar con opciones al partido ante los franjirrojos, tras su derrota ante Francia por la mínima. Quizá por ello los daneses lleguen al partido con más puntos que juego, mientras que los australianos lo hagan con la moral alta por la buena imagen mostrada ante los Griezmann y compañía.

Aunque nunca se han enfrentado ambas selecciones, sí que ha habido antecedentes del seleccionador australiano Bert van Marwijk ante Dinamarca. Cuando entrenaba a Holanda, derrotó a los escandinavos en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica (2-0), el primer partido de un campeonato que les llevó a la final. Por ello, los 'socceroos' se agarran a su seleccionador para conseguir la proeza de superar a una selección que acumula 16 partidos sin conocer la derrota (nueve victorias y siete empates), y que no pierde desde el 11 de octubre de 2016. Sin embargo, una victoria australiana sería histórica, al ser la tercera tras las logradas ante Serbia (2-1) en el Mundial de 2010 y Japón (3-1) en el de 2006.

La mayor preocupación de los daneses de Age Hareide es la ausencia de William Kvist, quien se fracturó dos costillas en el partido ante Perú, y que obligará a buscar una alternativa para recuperar el equilibrio en el mediocampo. Sin embargo recupera al 'papá' Jonas Knudsen, que viajó a Dinamarca para conocer a su hija recién nacida gracias a la generosidad del resto de la plantilla, que pagó de su bolsillo el vuelo. Las sorpresas que se están viendo en otros grupos han hecho que el veterano técnico noruego haya puesto en alerta a sus jugadores.

Objetivo, frenar a Eriksen

Mientras, Australia se agarra a su entramado defensivo para frenar a la estrella danesa Christian Eriksen, aunque su capitán Mile Jedinak ha advertido que Dinamarca no es sólo el futbolista del Tottenham. «Sabemos que (Eriksen) es un jugador fantástico y obviamente juega un papel clave en su juego, pero no tenemos que enfocarnos en él, sino centrarnos en su colectivo», declaró el australiano. La duda para Van Marwijk será el delantero centro que saldrá de titular, ya que Andrew Nabbout lo fue ante los franceses, pero Tomi Juric firmó buenos minutos saliendo desde el banquillo.

Además, el partido tendrá el debut como mundialista del árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz, el único representante de la Liga en Rusia, y que ya estuvo el pasado sábado como cuarto árbitro en el duelo entre Croacia-Nigeria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios