El Charles cae a la primera

Simón, del Laredo, conduce la pelota ante la presión de un rival. /Sane
Simón, del Laredo, conduce la pelota ante la presión de un rival. / Sane

El conjunto pejino no pudo hacer nada frente a un Numancia B que se mostró superior durante todo el partido

José Compostizo
JOSÉ COMPOSTIZOLaredo

La magia del San Lorenzo no fue suficiente. El Laredo cayó ayer eliminado de la fase de ascenso a Segunda B tras sufrir una nueva derrota ante el Numancia B por 0-2. El Charles, que ya traía del partido de ida un resultado negativo de 1-0, no pudo ante un equipo soriano que se mostró superior a lo largo de los noventa minutos.

Comedia y tragedia. Alegrías y tristezas. El escenario donde tantas gestas se han labrado a lo largo de la centenaria historia rojilla deberá esperar al menos un año más para recoger otra hazaña. El primer tiempo arrancó como estaba previsto. Los pejinos tomaron el control del balón y el conjunto soriano se agazapó en su terreno de juego a la espera de su momento. El San Lorenzo empujaba de lo lindo. Y en los primeros cinco primeros minutos del encuentro los de Raúl Pérez tuvieron un par de ocasiones para haber igualado la eliminatoria. En un córner sacado por Montiel, no acertó Iván Argos en el remate y posteriormente un lanzamiento de Jony desde fuera del área lo atajó Jara con seguridad.

0 Laredo

Puras, Rasines, Montiel, Mier (Manu Ortiz), Simón, Mati (Felipe), Vinatea, Guipu, Iván Argos, Chema Mato, Jony (Tocornal).

2 Numancia B

Jara, Silva (Checa), Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Beli, Guillermo (Manu), Ferrer, Vallejo (Arana), Moha.

Goles
0-1 m.8 Ferrer, 0-2 m.23 Mateo.
Árbitro
García Riesgo (c. asturiano). Amonestó a los locales Mati, Rasines, Mier, Chema Mato, Tocornal y Puras y a los visitantes Moha, Beli, Arana y Vallejo.
Incidentes
San Lorenzo. Con unos 1.500 espectadores.

El cuadro soriano se fue sacudiendo el dominio con el paso de los minutos y supo aprovechar un centro desde la banda derecha para ampliar la cuenta cuando los centrales no acertaron un balón dentro del área. Ferrer se hizo con el esférico y con un disparo ajustado al palo lo mandaba a la red a los ocho minutos. Quince más tarde, Mateo finalizaba la mejor jugada del encuentro anotando el segundo gol para el cuadro visitante.

A partir de ahí y hasta el descanso, poco aparecieron los porteros. El Numancia B, con un centro del campo muy poblado, se limitaba a mantener el balón con posesiones largas en las que sólo Moha, vigilado por un acertado Mier y un incansable Montiel, trataba de cambiar el ritmo. Antes de la media hora de juego, el lateral se inventó un disparo desde fuera del área que se fue cerca del palo derecho de Jara.

Los locales llegaban a la meta visitante y tuvieron dos ocasiones para reducir la distancia en el marcador. La más clara, un disparo de Iván Argos que desvió con el pie el meta Jara. Respondió el Numancia B al instante con una buena oportunidad de Vallejo, antes de llegar al descanso. Tras la reanudación, el técnico local realizó dos cambios para buscar más presencia en ataque y así Manu Ortiz y Tocornal ocuparon las posiciones de Mier y Jony, jugando con una defensa de tres. El Charles buscaba la hombrada en el segundo tiempo, pero esta no llegó y el marcador no se movió en San Lorenzo.