Borrar
Portada de la página web.
El Club de Fútbol Vimenor pone en marcha una herramienta interactiva para sus jugadores
Fútbol Regional

El Club de Fútbol Vimenor pone en marcha una herramienta interactiva para sus jugadores

Con ella, los jóvenes futbolistas del club podrán seguir aprendiendo y entrenando desde casa, a través de sesiones on line

Sheila Izquierdo

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de marzo 2020, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Fútbol Vimenor ha puesto en marcha una herramienta interactiva para que los jugadores de la Escuela Municipal puedan seguir realizando actividades desde casa. Con ello, los jóvenes podrán seguir su proceso de aprendizaje, mediante la realización de tareas on line relacionadas con el fútbol, mientras continúe activo el periodo de confinamiento debido al estado de alerta por el coronavirus.

El diseño de la propuesta ha corrido a cargo de dos jóvenes técnicos de la escuela municipal, Noah Guerra, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea del Atlántico y Sergio Crespo, alumno de último curso de la misma titulación.

Para su desarrollo, los técnicos han utilizado Genially, una herramienta para creaciones de recursos digitales, ampliamente utilizada para construir cursos virtuales y que posibilita el diseño de infografías, animaciones, presentaciones u otros recursos.

Cómo acceder

Para participar de las actividades, los alumnos de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor pueden acceder a la plataforma que se ha creado a través del siguiente enlace: https://view.genial.ly/5e735adff5165e0fca6c69ab/game-gamificacion-cuarentena

Una vez registrados, los niños y niñas realizan las tareas y deben enviar distinto material a los monitores de sus respectivos equipos. Éstos, a su vez, facilitan los resultados a los coordinadores del proyecto, que van contabilizando los progresos de cada alumno, de forma que, conforme se vayan superando los retos, se irán implementando más niveles para dar continuidad al programa.

Entre las distintas tareas propuestas, se incluyen pruebas físicas; retos de habilidad; pasatiempos o cuestionarios con preguntas relacionadas con el fútbol, con temáticas como reglas del juego, historia del club o cultura futbolística general.

Para incentivar a los participantes y dar más importancia al proceso de aprendizaje, la directiva del Club Vimenor ha dispuesto una serie de premios para los que obtengan los mejores resultados en cada franja de edad, que consistirán en material deportivo y productos del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios