Los jugadores del Santoña reclaman la instalación de un nuevo césped

Los jugadores piden que se instale un nuevo césped ante la evidente degradación del existente. :: DM/
Los jugadores piden que se instale un nuevo césped ante la evidente degradación del existente. :: DM

El Primera Regional ha exhibido una pancarta para denunciar el mal estado del campo, lo que origina continuas lesiones

Ana Cobo
ANA COBOSantoña

Los futbolistas del Santoña se han plantado hartos del mal estado que presenta el césped del campo de El Paloma. Los jugadores del Primera Regional protagonizaron, en el encuentro del pasado fin de semana, una sentada en protesta por la situación del césped, justo antes de disputar el partido contra el Marina de Cudeyo. Los futbolistas denuncian que la escasa hierba que conserva la instalación está provocando lesiones tanto a los jugadores adultos como a los jóvenes en formación. Cansados de que desde el Ayuntamiento no se ponga una solución al respecto, salieron al campo con una pancarta en la que solicitan que se tomen medidas: «Stop lesiones. Césped nuevo ¡ya!».

El mal estado de este campo salió a relucir en el último pleno municipal en el que la portavoz del PP, Milagros Rozadilla, lamentó que «a lo largo de esta legislatura no se han hecho las actuaciones necesarias en la instalación de El Paloma y ahora mismo el estado en el que se encuentra es igual o peor que hace cuatro años». Desde el PP se preguntó al alcalde, Sergio Abascal, si tiene previsto llevar a cabo alguna actuación en estos dos últimos meses ya que «es el peor terreno para practicar fútbol de Cantabria por el número de lesiones que se producen».

El regidor reconoció que «el césped artificial está muy mal y no va ir a mejor con el paso de los años. Lo único que se puede realizar es tareas de mantenimiento para evitar su degradación». Abascal defendió que el año pasado «se hicieron tres actuaciones de mantenimiento», pero lamentó que a los diferentes equipos de Gobierno que han estado al frente del Ayuntamiento «nos ha faltado ser más persistentes en su cuidado periódico». El alcalde dijo ser consciente de que es necesario la sustitución del césped artificial «más pronto que tarde». Señaló que cuentan con una memoria que contempla esta obra que supone una inversión de 200.000 euros. «Lo enviaremos al Gobierno de Cantabria pero en las últimas subvenciones para la mejora de infraestructuras deportivas nos han concedido 44.000 euros». También, añadió, «nos pondremos en contacto con la Federación Cantabria de Fútbol que sabemos que tramita ayudas en este sentido. Claro que es necesario pero es una inversión muy importante», concluyó.

La formación Ola Cantabria en Santoña también ha pedido que se mejoren las instalaciones deportivas del Municipio, instando a la sustitución del césped, a eliminar las goteras del pabellón Miguel Solano para que los clubes pueden entrenar en condiciones óptimas y a mejorar la rampa de acceso al mar del albergue municipal para evitar que los integrantes del clubes de remo y de vela sufran caídas.